ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafilias


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

Exhibicionismo.-

El exhibicionismo es una palabra que proviene del latín”exhibere”(mostrar). Esta parafiliaes básicamente en la inclinación que tiene la personaa exponer los órganos sexuales y partes íntimas comolos glúteos o los pechos(en el caso de las mujeres)en público ante personas desconocidas, esta parafilia es más frecuente en varones ya que son ellos quienes exhiben sus genitales a mujeres.

El objetivo del exhibicionistaes sorprender a la persona causándole miedo o incluso asco lo que le da al exhibicionista cierto dominio sobre la persona, pero si la víctima no llegara a asustarse el exhibicionista se frustraría gravemente, por lo general estas personas buscan victimas que nuca hayan visto un órgano sexual, como es en el caso de la niñas.

El exhibicionista llega a la excitación sexual (sin llegar a tener el acto sexual) cuando la persona es sorprendida provocándole espanto. A veces puede ocurrir que el individuo se masturbe durante la exposición, aunque lo común es que el individuo se masturbe después de este acto.

Estas personas que padecen este trastorno suelen ser tímidos pues padecen de una angustia de castración o presenta una crisis emocional.

El cuadro comienza por lo general en la infancia pero manifiesta antes de los 18 años o cualquier edad, el exhibicionismo es una expresión del individuo inmadura y narcisista sobre su sexualidad.

En muchos países el exhibicionismo es un delito. La mayoría de las personas que son detenidos por este acto tienen menos de 40 años.

Citas.-

En 1970 el doctor F.G. Rooth, público un estudio sobre este tema. En este estudio dice que estas personas tienen una sensación de dominio y posesión cuando se muestran a una mujer joven y sensible.

Prins(1980).-El patrón general de personalidad de los exhibicionistas es la: timidez, introversión, reserva, pasividad, y poco autocontrol.

Sadismo.-

El término deriva del Marqués de Sade un oficial del ejército y escritor francés quien describió sus actividades, escandalizando a su época .El sadismo consiste en ocasionarle dolor y sufrimiento a la persona para poder llegar a tener excitación y placer sexual.

El dolor producido no es solo físico sino también psicológico(humillar y degradar a la persona) este caso se da en las parejas que no consienten dicho acto, en el caso de las parejas que si consienten es tos actos pueden llegar a tener lesiones graves solo con el objetivo de llegar al placer sexual.

Las personas que padecen este trastorno infringen dolor al azotar, pinchar, perforar su cuerpo, quemarlos con cigarrillos, aplicar descargas eléctricas, llegando incluso al homicidio.

Las fantasías sexuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com