ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parejas homosexuales y su ambiente familiar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 4

Parejas homosexuales y su ambiente familiar

“(…) los padres gays y lesbianas tienen tanta probabilidad como los padres heterosexuales de proporcionar ambientes sanos y protectores para sus niños. Los estudios de varios aspectos del desarrollo infantil revelan pocas diferencias entre niños de madres lesbianas y padres heterosexuales en áreas como personalidad, autoconcepto, comportamiento e identidad sexual (…) Las pruebas también siguieren que los hijos de padres gays y lesbianas tienen relaciones sociales con compañeros y adultos (…)”

Portugal y Araúxo 2004

Cuestiones sobre las diferencias de los niños criados por parejas homosexuales

“Qué evidencia ha encontrado la investigación sobre los efectos de la paternidad homosexual ¿Existen pruebas que señalen diferencias sustantivas en el ajuste psicológico entre los niños criados y educados por padres homosexuales y los que han recibido su formación en una familia de padres heterosexuales? ¿Qué actitudes mantiene la sociedad ante el homosexual y la pareja homosexual? ¿Se acepta la adopción por homosexuales? Todas estas cuestiones necesitan un análisis que aporte una visión de la realidad social de las parejas de homosexuales con sus derechos y necesidades personales y familiares”.

Frías, Pascual y Monterde 2004:

Desarrollo de los niños criados por padres homosexuales

“ La investigación sobre el desarrollo de los niños cuyos padres son gay o madres lesbianas no ha encontrado diferencias estadísticamente entre niños criados en hogares de padres gay, madres lesbianas o padres heterosexuales con respecto a : funcionamiento emocional, ajuste conductual relacionado con problemas de conducta o insociabilidad , funcionamiento cognitivo relacionado con la inteligencia , funcionamiento social , cuestiones de preferencia sexualidad como identidad de género, comportamiento sexual u orientación sexual (..) Los datos señalan que la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general “.

Frías, Pascual y Monterde 2004: 5

Relaciones sociales de los hijos de padres homosexuales

“ Acerca del desarrollo social de los hijos ,los datos señalan que los hijos de padres gay y madres lesbianas mantienen relaciones sociales con sus compañeros del mismo modo que los hijos de padres heterosexuales y sus contactos con los adultos son semejantes a los de los niños de familias heteroparentales.(Patterson ,1997). No aparecen diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com