ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Cuerpo


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Lectura del ser humano

Se trata de cómo está conformado el cuerpo humano y las funciones que tenemos en cada órgano del cuerpo

El oído: nos explicaron cómo funciona para escuchar es a lo primero que llegan las ondas sonoras y como trabaja para poder escuchar, lo hace con una gran velocidad, ya que logra captar todos los sonidos que hay en nuestro entorno pero no debemos de abusar con sonidos fuertes o agresivos ya que lastima nuestro tímpano y eso va haciendo que escuchemos menos con el paso del tiempo.

La garganta: es la parte del cuello anterior a la columna vertebral, conocida como faringe que es la porción del cuello en donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado. La garganta contiene varios vasos sanguíneos, músculos de la faringe, la tráquea y el esófago. Es el único hueso ubicado en la garganta de los mamíferos. Es un área vulnerable en la mayoría de los animales, y corresponde a un lugar típico en el cual atacan los depredadores a su presa.

Los ojos: son con los que logramos captar varias imágenes y cosas, es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos nerviosos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

La lengua: también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato del estomago, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.

La boca es un gran indicador de la salud del individuo. La mucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales.

En la boca se pueden distinguir tres tipos de mucosa:

Simple de revestimiento: Presenta submucosa.

Masticatoria: Con probable ausencia de submucosa, queratinizada o paraqueratinizada y en contacto directo con el tejido óseo.

Especializada: Se presenta en ciertas regiones de la lengua. Se refiere a la mucosa relacionada a los receptores de gusto.

Los glóbulos blancos: son los encargados de limpiar la sangre de todos los desechos o materiales que no funcionen o impidan el paso de la sangre.

El corazón: Bombea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com