ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  2.967 Visitas

Página 1 de 4

HUESOS DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.

APARATO RESPIRATORIO

El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno O2 y eliminar el dióxido de carbono CO2 procedente del metabolismo celular.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.

APARATO CIRCULATORIO

El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.

Su función principal es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis

CABEZA

La cabeza está situada en la parte superior del cuerpo y está formada por un armazón esferoidal de huesos planos donde se encierran órganos muy delicados, como el centro de control, registro y proceso de datos denominado encéfalo.Pivota sobre la columna vertebral (cervical) y ejerce los movimientos de rotación a través de los músculos del cuello. En la parte delantera, denominada cara se encuentran otros órganos importantes que componen los sentidos, como la vista, el oído, el equilibrio, el olfato y el gusto.

La cabeza se divide en dos zonas bien diferenciadas: el cráneo y la cara o macizo facial.

Cráneo: Límites: bóveda craneal, base del cráneo.

Partes interesantes: encéfalo (cerebro y cerebelo), bulbo raquídeo.

Macizo facial o cara

Ojos: Partes interesantes: pupila, córnea, cristalino, iris. Otras partes: lágrima, párpado, ceja, pestaña, conducto lacrimal.

Oídos: Partes interesantes: oreja, conducto auditivo, tímpano, caracol, trompa de Eustaquio

Nariz: Partes interesantes: fosas nasales, tabique nasal, pituitarias, mucosa.

Boca: Partes interesantes: labios, mandíbulas, dientes, mentón, paladar, mucosa, amígdalas,

lengua, saliva, faringe, epiglotis, glotis, laringe, tráquea, esófago..

TRONCO

El tronco es la parte más ancha del cuerpo y contiene órganos y vísceras importantes como los que componen el aparato respiratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com