ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Comunitaria Desde La Universidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es participación comunitaria y qué importancia tiene en la universidad? La participación comunitaria es fomentar a un sector, institución o una comunidad a participar activamente, tomando decisiones, asumiendo responsabilidades y colaborando; Además gracias a la participación las personas pueden desarrollar un potencial y aportar a la sociedad; Una de las instituciones que se encuentra en el ámbito comunitario es la universidad, ya que es un componente importante para la socialización.

La universidad se ha encargado de buscar el desarrollo intelectual de la comunidad buscando enseñar desde diferentes áreas del conocimiento, adquiriendo además en los estudiantes mejores hábitos mentales destacando la influencia de diferentes tipos de saberes, donde promueven el conocimiento para que el individuo tengan una educación social en la comunidad, aportando así empeño y crecimiento equitativo en la sociedad, fomentando además una conciencia ciudadana. La manera en la que se evidencia la acción de la participación comunitaria en la universidad es cuando los alumnos tiene que colaborar con un servicio de la universidad, cuando hay dialogo en las aulas de clase, al participar en talleres y además un aspecto a resaltar es la socialización ya que se aprende a convivir aceptando las diferentes personalidades de los compañeros de clase.

La participación comunitaria es muy importante para tener una convivencia tanto en la vida cotidiana como en la universidad, por eso debemos tener en cuenta que debemos ayudar a fomentar la educación social, para adquirir conocimientos y así aprender a convivir con las personas de manera agradable aportando además nuestras opiniones y respuestas dando solución a problemas o llegando a un acuerdo.

Gracias a la participación ciudanía no solo se formaran profesionales también se formaran personas correctas que busque el bien común y ayuden en la toma de decisiones para crear un ambiente propicio donde toda nuestra comunidad se sienta a gusto.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt