ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACION DESDE LO ECONOMICO Y LO SOCIAL.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

PARTICIPACION DESDE LO ECONOMICO Y LO SOCIAL.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

1. Indagar con tres personas de tu familia o amigos, cuales deberían ser algunos de los temas presentes en una reunión de presuuesto participativo en tu municipio, elige y escribe dos de sus respuestas.

2. ¿Quiénes consideras que deben participar en los procesos de planeación participativa tanto nacionales como regionales? Justifica tu respuesta.

3. Debate con tus compañeros sobre la importancia de la participación ciudadana. Escibe un ensayo.

1. Se dice primero que todo que los presupuestos participativos son un mecanismo de gestión que incorpora a la población organizada en la determinación del destino de una parte del presupuesto del Municipio, tomando como referencia el Plan de desarrollo Concertado, con base a esto yo le he preguntado a mis padres sobre los temas que tal ves se podrían dar en una reunión sobre los presupuestos participativos y ellos me respondieron:

• Mi padre me dijo que es un tema muy impórtate que se debe reconocer y priorizar aquí en cerete y es LA SEGURIDAD CIUDADANA, en realidad en un municipio se requieren tantas cosas pero esta es primordial pues notamos que en cerete salir a una esquina es un peligro total y si los ciudadanos tenemos la oportunidad de expresar lo que pensamos y lo que debemos hacer con el presupuesto que le llega al municipio esta debería ser un tema a priori en la reunión de PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

También, me dijo que otro aspecto seria la DESNUTRICION INFANTIL y tomar si quiera un porcentaje del presupuesto del municipio para ayudar y acabar con esto. más que todo en los lugares rurales es donde se da y esto es un problema de toda la ciudadanía y se tiene que tener en cuenta pues son niños, son nuestros niños quienes sufren de hambruna ya sea porque no hay trabajo o por muchas mas condiciones pero ningún persona por mas falta de dinero que tenga puede pasar por tal necesidad.

• Mi madre es muy conservadora con el medio ambiente y ella me dijo que una propuesta o tema sería UN PLAN PARA LA CONCERVACION AMBIENTAL y se podría empezar en la escuelas con charlar de conservación de nuestro medio ambiente desde los más chiquitos pues esto en un futuro serán unos líderes y a los niños son los primero que deben concientizar pues a los grandes ya llevan un mundo y por mas charla que les den ya van encaminados a algo por eso los niños son un nuevo futuro que debemos conservar e ir afianzando con nuevas idea para que en el trascurrir del tiempo no se dañen.

2. Yo considero que deben participar todos y cada uno de las personas que viven en el municipio desde los ALCALDES, GOBERNADORES y sus directivos hasta cada persona que conforma el municipio, claro está, que tenga que expresar lo que piensa con respecto al presupuesto y que este acto para tomar decisiones por sí solo.

3. PARTICIPACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com