ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El chocolate se obtiene gracias a un proceso de refinamiento que permite pasar o transformar las semillas de cacao (“cacao beans”) en chocolate. Este proceso ha ido variando y evolucionando a lo largo de los siglos. Las semillas se cosechan, se desvainan, se fermentan, se secan, se controlan, se almacenan, se trituran, se mezclan y finalmente se muelen para obtener la pasta del cacao. Luego, se mezcla con azúcar, se refina la pasta resultante y se procede al conchado, proceso que permite obtener una emulsión perfecta. Posteriormente se enfría y se moldea el chocolate (se templa), para luego poder empaquetarlos y almacenarlos.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de chocolates . La composición del chocolate es básicamente una mezcla de pasta de cacao (materia sólida o “cocoa content”), la manteca de cacao (materia grasa o “cocoa butter”) y azúcar. A esta mezcla, a su vez, se le puede adicionar leche, aromatizantes, emulsionantes (lecitina), espesantes y más. En función de la proporción de cada uno de estos ingredientes que se utilicen, las calidades de los chocolates variarán.

La mayoría de los chocolates muestran en su etiqueta el contenido de cacao que poseen. Este es un porcentaje del peso de la pasta de cacao y la manteca de cacao. Cuanto más alto sea este porcentaje, menos dulce será el chocolate.

Chocolate de taza

Este chocolate posee un bajo contenido de manteca de cacao.

Chocolate cobertura

La proporción de cacao total en este tipo de chocolates es superior al chocolate de taza. A medida que el porcentaje de cacao se incrementa, es considerado un chocolate de mayor calidad. Este chocolate es utilizado por pasteleros y reposteros. Es utilizado para decoraciones, para modelar piezas, para cubrir bombones y pasteles.

Dentro de los chocolates de cobertura se pueden conseguir en el mercado:

Amargo, semi-amargo, con leche y chocolate blanco

Chocolate amargo o semi-amargo

La diferencia entre chocolate amargo o semi-amargo es la proporción de azúcar que contiene.

Chocolate con leche

Este tipo de chocolate contiene además leche añadida, en polvo o condensada

Chocolate blanco

En realidad, técnicamente, este no es considerado un chocolate pues carece de pasta de cacao. Para su confección sólo se utiliza manteca de cacao, leche, aromatizantes y azúcar. De hecho, en algunos países es ilegal llamar al chocolate blanco “chocolate”

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com