ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partidos Politicos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.763 Palabras (12 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 12

Diferencias y similitudes entre partidos

Diferencias y similitudes entre el PRI y el PAN

El Partido Revolucionario Institucional surge como consecuencia de la Revolución Mexicana de 1910en el año de 1929, mientras que el PAN surge en 1939. El PAN tiene tendencia conservadora y democristiana, mientras que el PRI se proclama como continuador de los principios de la Revolución de 1910, siendo el PAN un partido de derecha, centro- derecha y el PRI un partido de izquierda , aunque a partir de la década de los 80’s ha tendido más hacia el neoliberalismo. El PAN tiene actualmente la presidencia de la República Mexicana y gobierna en siete estados de la República Mexicana, por ello se considera la segunda fuerza política en el congreso; mientras que el PRI es considerado la primera fuerza política en el congreso, ya que gobierna 18 estados de los 32 estados de la República Mexicana.

Diferencias y similitudes entre el PRI y PRD

El Partido de la Revolución Democrática nació como resultado de la unificación de varios partidos de izquierda que apoyaron la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en el año de 1989, y el Partido Revolucionario Institucional surge como consecuencia de la Revolución Mexicana de 1910 en el año de 1929. El PRD es la tercera fuerza política del país, ya que gobierna en seis estados de la República Mexicana, entre ellas, el Distrito Federal; mientras que el PRI gobierna

18 estados de la República Mexicana, siendo este la primera fuerza política en el congreso. El PRD se proclama como un partido de izquierda, el PRI se proclama como continuador de los principios de la Revolución de 1910, haciéndolo un partido de derecha, aunque en los últimos años ha tendido más al neoliberalismo colocándolo como un país de izquierda al igual que el PRD.

Diferencias y similitudes entre el PRI y el PANAL

El Partido Nueva Alianza surge en el año 2005 ante el IFE, mientras que el Partido Revolucionario Institucional surge como el resultado de la Revolución Mexicana en el año de 1929. El PANAL se autodenomina liberal, pero se aleja de toda posible idea socialista, y de vez en cuando simpatiza con los principios del PAN, o del PRD, al igual que el PRI son partidos de Izquierda.

Diferencias y similitudes entre el PRI y PVEM

El Partido Verde Ecologista de México tiene como principal ideología política proclamar el ecologismo, mientras, que el PRI tiene como ideología principal continuar con los principios de los revolucionarios. Se considera al PVEM como la cuarta fuerza en el congreso, mientras, que el PRI es considerado como la primera fuerza en el congreso. El PVEM es considera como un partido conservador aunque en algunos aspectos tiende a ser de centro por sus combinaciones ideológicas de liberales y conservadores, mientras

que el PRI actualmente se considera como partido de izquierda.

Diferencias y similitudes entre el PRI y PT

El Partido del Trabajo fue fundado en el año de 1990, mientras que el PRI se fundó en el año de 1929 como consecuencia de la Revolución Mexicana de 1910. El PT es de tendencia socialista-izquierdista, comparte algunas ideologías de izquierda con el PRI, ya que el PRI es un partido de izquierda. Una de las similitudes entre el PRI con el PT es que ambos han hecho alianzas con el Partido de Revolución Democrática (PRD).

Diferencias y similitudes entre el PRI y CONVERGENCIA

El Partido Convergencia fue fundado en el año 2002, mientras que el PRI fue fundado en el año de 1929. Ambos partidos han hecho alianzas con el Partido de Revolución Democrática y el Partido del Trabajo. La ideología del partido Convergencia es de izquierda, es decir, liberal y con algunas tendencias socialistas al igual que el PRI.

Diferencias y similitudes entre el PAN y PRD

El Partido Acción Nacional surge en el año de 1939 y el PRI surge en el año de 1929 como consecuencia de la Revolución Mexicana, el PAN comparte algunas ideologías con el PRD, el PAN es un partido de derecha, centro-derecha y el PRD es un partido de izquierda. El PAN tiene actualmente la presidencia de la República Mexicana y el PRD gobierna el Distrito Federal; el PAN gobierna en siete estados de la República Mexicana, por ello se considera la segunda fuerza política en el congreso, mientras que el PRD gobierna en seis estados de la República Mexicana, colocándolo en la tercera fuerza del congreso del país.

Diferencias y similitudes entre el PAN y el PANAL

El Partido Nueva Alianza fue registrado en el año 2005 y el PAN en el año de 1939, el PANAL se autodenomina liberal, por lo tanto es un partido de izquierda, pero se aleja de toda posible idea socialista, el PAN es considerado como un partido de derecha, centro-derecha.

Diferencias y similitudes entre el PAN y PVEM

El Partido Verde Ecologista de México tiene como principal ideología política proclamar el ecologismo y el PAN tiene como principales ideas la ética política, el humanismo político y general. Se considera al PVEM como un partido conservador aunque en algunos aspectos tiende a ser de centro por sus combinaciones ideológicas de liberales y conservadores, mientras que al PAN se le considera como un partido de derecha. El PVEM se considera como la cuarta fuerza en el congreso y al PAN como la segunda fuerza en el congreso del país.

Diferencias y similitudes entre el PAN y PT

El Partido del Trabajo fue fundado en el año de 1990, mientras que el PAN se fundó en el año de 1939. El PT es de tendencia socialista-izquierdista, comparte algunas ideologías de izquierda con el PRI el PAN tiene tendencia conservadora y democristiana por lo que se le considera un partido de derecha, centro-derecha. Una de las similitudes entre el PAN y el PT es que ambos han hecho alianzas con el Partido de Revolución Democrática (PRD).

Diferencias y similitudes entre el PAN y el partido CONVERGENCIA

El Partido Convergencia fue fundado en el año 2002, mientras que el PAN fue fundado en el año de 1939. Ambos partidos han hecho alianzas con el Partido de Revolución Democrática y el Partido del Trabajo. La ideología del partido Convergencia es de izquierda, es decir, liberal y contraria a esta ideología es la del PAN, que tiene una ideología conservadora por lo que se le considera un partido de derecha, centro-derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com