ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parto


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES:

VI Mayor atención de enfermería en el trabajo de parto.

Preparación Psicológica Posición Higiene Signos Vitales Canalización

VD Menos índices de complicaciones

Confianza Tranquilidad Tricotomía Enema Contaminación Limites normales Vena permeable Alteración

MARCO DE REFERENCIA

El término obstetricia deriva del verbo Obstare, que significa proteger.

La palabra obtetrix designaba a la comadrona o a la mujer que se ocupaba de la madre embarazada y le prestaba ayuda.

Antiguamente las mujeres embarazadas en su mayoría daban a luz asistidas por comadronas cuyo conocimiento era la experiencia. Cuando se presentaban complicaciones, se avisaba a los médicos o sacerdotes para que rezaran por la madre.

Entre los siglos XVII y XIX se realizaron grandes avances en el campo de la obstetricia. Después se practico la primera operación cesárea moderna, se descubrieron las fiebres puerperales y se utilizaron los fórceps obstétricos y el cloroformo como anestésico, pero en el siglo XX los avances han sido mayor.

Entre 1900 y 1910, los cuidados prenatales pasaron a formar parte de las atenciones médicas y de enfermería.

La partera en México tiene una tradición desde la época prehispanica por esto, la historia de nuestra profesión tiene ondas raíces culturales quizá no todas rescatables pero si todo parte fundamental en quienes ejercemos la profesión.

La partera empírica de las nuevas instituciones efectuaron la atención de el parto eutócico, suturaba desgarros si era necesario, atender al recién nacido y a la puerpera durante su estancia hospitalaria que duraba un promedio de ocho días.

Lo mas nuevo en la actualidad de los progresos científicos, la tecnología hizo volar la imaginación y desencadeno este procedimiento fecundación invitro se efectuó para afrontar el problema de la esterilidad, amniocentesis para la identificación del sexo.

El embarazo, el parto y el puerperio son las tres etapas del proceso reproductivo fenómeno natural que, no obstante, impone existencias especiales al organismo de la mujer.

Influyen sobre los problemas que se presentan en periodo factores biológicos intrínsecos a la mujer tales como su edad, numero de embarazos, así como otras condiciones biológicas o psicológicas ajenas al embarazo.

Los controles prenatales son una de las intervenciones mas efectivas para prevenir la morbilidad y mortalidad maternas.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com