ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parto.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Definición

Parto, también llamado nacimiento, es el momento cuando se termina el embarazo humano, cuando el bebe sale del útero materno. La edad de una persona se define desde este momento.

El parto se inicia con las contracciones uterinas, el cual va aumentando de intensidad y frecuencia y que luego es acompañado por unos cambios fisiológicas en el cuello uterino y termina cuando el bebe es expulsado de la madre.

Periodos. Características

El parto en si se divide en tres periodos o fases, entre los cuales podemos destacar las siguientes características:

Borramiento y dilatación del cuello uterino: Fase más larga. Esta provocada por contracciones uterinas que empujan el saco amniótico contra el conducto cervical como si fuera una cuña o, si las membranas se han roto, contra la pared expuesta del feto, generalmente la cabeza. Está dividida en tres etapas:

Etapa latente: es la que varía más de una mujer a otra y de una labor de parto a otra por lo general. Caracterizada por una duración entre las 6 y 12 horas para las madres primerizas, y de 3 a 6 en las mujeres que ya tienen hijos. En esta fase las contracciones suelen durar entre 30 y 45 segundos, y se dan con un espacio que puede ir de los 5 a los 20 minutos. Para muchas mujeres, la fase latente de la labor de parto puede ser confundida con las contracciones de Braxton Hicks. En esta etapa el organismo se prepara para el alumbramiento y se inicia la dilatación del cuello del útero que alcanzara los 3 cm.

Etapa activa: es donde el cuello uterino se dilata con más rapidez. Para la mayoría de las mujeres ésta es desde los 3 a 4 centímetros de dilatación hasta los 8 a 9 centímetros. La fase activa es la más predecible, dura un promedio de cinco horas en las madres primerizas y dos horas en las madres que han tenido partos anteriores.

Etapa de transición o desaceleración: Es la fase que va desde 7 a 10 cm de dilatación. Las contracciones alcanzan su pico de intensidad, y se vuelven más fuertes, con una duración que va de los 60 a los 90 segundos y con espacios de 2 o 3 minutos entre cada una. Esta es también la fase de más rápido descenso, cuando el bebé se introduce más en la pelvis y más profundamente a través del canal de nacimiento.

Nacimiento del feto: En esta fase también contribuyen las contracciones uterinas, pero la fuerza más importante la proporciona el aumento de la presión intraabdominal debida a las contracciones de los músculos abdominales.

Expulsión de la placenta y de las membranas fetales: Es la fase más corta y puede tomar alrededor de 30 minutos. Requiere de contracciones uterinas y se ayuda de una presión intraabdominal cada vez mayor.

Tipos de parto

Parto natural o natural espontaneo: Esta es normalmente la mejor opción para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com