ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Preparar Una Leccion De La Escuela Dominical


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA PREPARAR UNA CLASE DE ESCUELA DOMINICAL

Paso 1: Prepárese espiritualmente: Ore (y ayune) a Dios para que le guíe en la preparación de la lección y para que tenga un impacto profundo en la vida de sus alumnos. Nuestro deseo es que la Palabra de Dios transforme la vida de ellos (conductas visibles, Colosenses 1:9-10).

Cuando el Señor obra en tu propia vida, entonces tendrás un testimonio personal que podrás compartir con los niños. Así los niños verán que la Palabra de Dios realmente transforma nuestras vidas.

Después, fija una META para tu lección.

Paso 2: Determine que es lo que va enseñar:. Normalmente el tema es definido por una palabra de aspecto general que fija el panorama de la enseñanza. Ejemplo: Salvación, santidad, amor, oración, mayordomía, guerra, sectas, enfermedad, política, sexo, sufrimiento, pobreza, etc. (estos términos alegan a doctrinas, disciplinas, conductas cristianas o situaciones cotidianas que forman parte de la vivencia humana y que pueden estudiarse desde una perspectiva bíblica).

Paso 3: Especifique lo que va a enseñar: Fije el énfasis del tema. Este hace referencia a un aspecto específico del tema en cuestión (eso le da posibilidad de planificar varias clases con un mismo tema hasta agotar los recursos del mismo). Por ejemplo:

Tema: “Salvación”

Énfasis: “Jesús es nuestro salvador” o “¿cómo alcanzamos la salvación?” o (la gracia de Dios nos salva(o (la salvación no es por obras)

Paso 4: Determine con que fin va a enseñar esta lección: Se trata de establecer el objetivo de la lección, o sea, lo que desea lograr en los alumnos a través de esta lección. Un objetivo se traduce en una oración que contiene los siguientes elementos:

Ejemplo:

1. Que los adolescentes perdonen cuando se sienten ofendidos así como Cristo les perdona cuando ellos le ofenden (afectividad).

2. Que los jóvenes inviten a sus amigos a una reunión evangelística el próximo sábado (sicomotriz).

3. Lograr que los intermedios dialoguen con

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sus padres y les cuenten sus problemas (conducta).

Paso 5: Escoja la base bíblica. Un texto, pasaje, un libro, un personaje, o varios textos que apoyen el énfasis de su tema y sirvan al objetivo (tópico). Investigue todo lo referente al mismo: ideas principales, y las posibles aplicaciones a la vida de sus alumnos (escoja el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com