ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastorela


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

PASTORELA

NARRADOR:

Hace mucho tiempo, cuando nuestros años aún no se empezaban a contar, un niño estaba por nacer y como ya se había corrido la noticia, muchas personas hacían lo posible por llegar a Belén el lugar donde aquel niño nacería.

TIERRA

(Van los pastores caminando y cantado por el campo; aparecen tres diablitos disfrazados de pastores, el vicio, la avaricia y la pereza)

VICIO: ¡Hola! compañeros pastores ¿A dónde van tan de prisa? ¿No ven que la noche es bella? Hay que disfrutar la vista. (En lo que los pastores dialogan con lucy 2, lucy cambia la flecha hacia el otro lado)

PASTOR 1: Vamos a ver a Belén al niño que ha de nacer que al mundo traerá alegría y nos colmará de bien.

AVARICIA: ¿Niño? ¿Qué va a nacer?, yo no sé para que van, si la alegría es pasajera mejor sigan mi camino, dinero y lujos esperan (muestra dinero y joyas a los pastores, uno de los pastores se acerca atraído y el pastor 2 lo jala y aleja)

PASTOR 2: No queremos ni el dinero, ni los lujos, queremos paz y amor en nuestros corazones, sigamos nuestro camino pastorcitos, que el Rey nos espera.

PASTORES: (todos) ¡vamos, sigamos, apúrense!

VICIO: Esperen, esperen, ya que son tan necios, pues déjenme ayudarles un poquito, creo que van en mal camino, aquí dice que Belén está por allá (señala hacia el otro lado)

PASTOR 3: Este pastor aunque está un poco raro, (se agarra la cabeza como si mostrara cuernos) tiene razón, aquí dice que Belén está por allá.

PASTOR 1: Pues que esperan caminen, ¡CAMINEN! ¿Pues que nacieron cansados?

PASTORES: (los pastores siguen el camino señalado por Lucifer y cantan)

PASTOR 4: Un momento, un momento, ya estoy muy cansado ¿Falta mucho?

PASTOR 2: No seas flojo y camina, pronto llegaremos.

PASTOR 1: Alto, alto, descansemos un momento a la luz de la estrellas y entonemos a ese niño nuestras canciones más bellas (baile de xochipitzahuatl)

INFIERNO

(Se escucha música del mal y aparece Lucifer terminando de escribir una carta)

LUCY: Tu amado hijo Lucifer.

AVARICIA: ¡Jefe! ¿Qué hace, con que escribiendo cartitas? Uuuuyyy PICARON!

LUCY: ¡Que te importa! ¡Metiche! y aparte de metiche, ¡Igualado!, Mejor dime cómo va el asunto del nacimiento del de allá arriba, supongo que ya impidieron la llegada de los pastorcillos, ¿Verdad?

PEREZA: Si, si Jefecito, yo hice todo lo que pude, pero este par de tontos ni me ayudaron y pues…

LUCY: Pues…

PEREZA: Pues…  pues… les cambie el camino y nunca llegaran a Belén!

Lucy: Felicidades eso espero, (se dirige a el vicio y a la avaricia ) ineptos, buenos para nada, para eso los mande a la tierra, ash!!! ¡Par de tontos!, y tu mí querida Pereza por haber hecho este trabajito, puedes irte a descansar, y ustedes Bola de tontos vayan a la tierra a ver qué sucede, porque si mi plan no sale perfecto ustedes me la pagaran, ¡Pero apúrense! (los corretea)

TIERRA

(Los pastores siguen caminando en el camino equivocado y cantan muy cansados; aparece el angel con los tres Reyes Magos)

ANGEL: Pastores, ¿A dónde van? ¿Por qué han cambiado el camino?

PASTOR 3: Un pastor, medio raro nos ayudo, y nos enseño un letrerito que decía que Belén estaba hacia acá.

ANGEL: ese pastor medio raro, ha de ser un amigo de Lucifer, no se dejen engañar, regresen al buen camino, ella los guiara, (les muestra una estrella)

PASTORES: (Siguen a la estrella y a los reyes magos, se escucha música celestial y comienza a cambiar a música infernal al aparecer Lucifer,)

LUCY: ¿Qué paso mis pastorcillos? ¿Por qué quieren regresar? De seguro un angelito ya los vino a aconsejar (En lo que los pastores se distraen con la aparición de Lucifer, los demás diablillos se roban a la estrella y a los reyes)

PASTOR 4: Váyanse de aquí no vengan a molestar.

PASTOR 2: Si váyanse, no los queremos escuchar.

PASTOR 3: Ya escuchaste  LUCY vete y no vuelvas más!!!

LUCY: (finge cara de tristeza por ser corrido) ¡Vámonos¡ que con esta gente perdemos nuestro tiempo, uno que quiere volverse bueno y hacer obra de caridad, Ni modo ¡Ojala lleguen pronto! (Lucifer y los demás diablos salen de escena burlándose discretamente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com