ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patio Didactico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

PATIO DIDÁCTICO

"El juego es una oportunidad para educar, los niños aprender mejor moviendose que viendo"

Un patio didáctico es un espacio de libertad donde se crea y se recrea el cuerpo con movimiento, con sensaciones y sentimientos, es el lugar donde los niños conviven compartiendo sus derrotas, encuentros y desencuentros. "El mejor lugar de la escuela y el mejor recuerdo de alegría

Propósito:

Implementar en la escuela primaria “FELIPE CARRILLO PUERTO” el Patio Didáctico, empleando recursos materiales y humanos a fin de promover la participación entusiasta y creativa de la Comunidad Escolar.

Fundamentación:

En la actualidad, se hace necesario en los centros escolares diversificar las actividades a fin de promover en los alumnos la participación creativa y permanente, para ello, se requiere del empleo de diversos materiales y recursos didácticos todos ellos con una gama importante y extensa en texturas, colores, formas, tamaños, etc.

La idea de imprimir en los patios de las escuelas juegos, letras, números y líneas, se fundamenta en la firme idea de crear y aportar opciones a los alumnos para que manifiesten sus experiencias motrices simples y complejas de manera libre y espontánea, en un espacio que invita al movimiento, que invita a crear situaciones en las que se implican actividades individuales y de grupo, donde el alumno refleje no solo sus habilidades físicas, sino también sus habilidades cognitivas, así, deja de ser un simple patio para pasar a ser un patio inteligente.

Entonces, de ser un simple patio a ser un patio inteligente o patio didáctico se proporciona al plantel otro recurso para que los alumnos estimulen sus competencias, en un espacio amplio, agradable, colorido, limpio, estructurado y sistemático.

En resumen, este conjunto de elementos de construcción multidimensional, facilita el desarrollo del sistema neuromotor, promoviendo la creatividad, competitividad, acondicionamiento físico y socialización en los alumnos, además de ofrecer un ambiente de aprendizaje adecuado y moitivacional.

Prof. David Terrón Gallegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com