Patologías en el área de la salud y los cuidados que en el ámbito de enfermería
reyes2084Tarea30 de Mayo de 2016
683 Palabras (3 Páginas)232 Visitas
INTRODUCCION
Este trabajo tiene la finalidad de conocer las diversas patologías en el área de la salud y los cuidados que en el ámbito de enfermería se les pueden proporcionar a los pacientes con diversas complicaciones. El caso clínico es importante ya que nos permite desenvolvernos de una manera más eficaz y efectiva en el área de la salud y así familiarizarnos con los diversos casos que puedan presentar en cualquier oportunidad bien sea en alguna institución pública o privada.
En dicho caso clínico se debe aplicar el proceso de Atención de Enfermería, el cual es de aplicación universal y tiene como fin permitir una serie de acciones dependientes, sistemáticas y ordenadas que nos dan la oportunidad de utilizar habilidades y recursos, tanto inter-personales como técnicamente; siempre en función de las necesidades requeridas por el paciente.
Para llevar a cabo el desarrollo de este caso, se realizó la valoración del paciente, entrevista a la madre y el examen físico permitiendo así conocer su patología, causas, necesidades y problemas que presenta para ejecutar los diversos planes de atención para ayudar a establecer el bienestar y la salud del paciente.
CAPITULO II
ESTUDIO DEL CASO:
Se trata de paciente masculino de 42 años de edad, natural de Caracas, distrito Capital quien se presentó el día 8 de Noviembre de 2.015 al Hospital Dr. Victorino santa ella Ruiz donde permaneció hospitalizado por 8 días, presentando la siguiente sintomatología: Tos con expectoraciones blanquecida, dolor toráxico y temperatura de (40°c), evacuaciones liquidas, dificultad respiratoria (disnea), fue atendido por emergencia y el residente de guardia, luego de ser evaluado se solicita su ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI), se indica estudio de Rx de Tórax, Hematología completa, gases arteriales, con los DX:
- Neumonía bilateral/Insuficiencia Respiratoria
- HIV+ Sida
- Diarrea Crónica
- Deshidratación moderada.
Antecedentes Personales:
- Madre aparentemente sana
- Padre falleció (Insuficiencia Respiratoria)
Signos Vitales:
- Temperatura: 37°C
- Frecuencia Cardiaca 110x´
- Frecuencia Respiración 25x´
- Tensión Arterial 104/50 mmHg
- Sat02: 96%
- PVC 11 mmHg
VALORACION:
Se trata de paciente masculino de 42 años de edad, nacido en Caracas Distrito Capital, de nombre Mario Pinto quien se presento el día 8 de Noviembre de 2.015 al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz donde permaneció hospitalizado por 8 días, presentando la siguiente sintomatología: tos con expectoración blanquecida, dolor toraxico y temperatura (40°c), evacuaciones liquidas, dificultad respiratoria (disnea), fue atendido por emergencia y el residente de guardia, luego de ser evaluado se solicita su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), se indica estudios de Rx de tórax, hematología Completa, Gases Arteriales, con los Dx de : Neumonía bilateral/insuficiencia respiratoria, HIV + SIDA, Diarrea Crónica, Deshidratación moderada, con el siguiente tratamiento: HP 500 Solución 0.9% + Nacl VEV, Doricum 50ml, Fentanyl 2 mg, Bactrim 350mg C/6 hrs., Solumedrol 40 mg C/12 hrs., Neium 40 mg OD, Epamin 100mg C/8 hrs., Clexane 40 mg OD, Glicemia Capilar C/hr, Insulina Cristalina 2 Uds. C/hrs.
...