ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías en el área de la salud y los cuidados que en el ámbito de enfermería


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

   Este trabajo tiene la finalidad de conocer las diversas patologías en el área de la salud y los cuidados que en el ámbito de enfermería se les pueden proporcionar a los pacientes con diversas complicaciones. El caso clínico es importante ya que nos permite desenvolvernos de una manera más eficaz y efectiva en el área de la salud y así familiarizarnos con los diversos casos que puedan presentar en cualquier oportunidad bien sea en alguna institución pública o privada.

   En dicho caso clínico se debe aplicar el proceso de Atención de Enfermería, el cual es de aplicación universal y tiene como fin permitir una serie de acciones dependientes, sistemáticas y ordenadas que nos dan la oportunidad de utilizar habilidades y recursos, tanto inter-personales como técnicamente; siempre en función de las necesidades requeridas por el paciente.

   Para llevar a cabo el desarrollo de este caso, se realizó la valoración del paciente, entrevista a la madre y el examen físico permitiendo así conocer su patología, causas, necesidades y problemas que presenta para ejecutar los diversos planes de atención para ayudar a establecer el bienestar y la salud del paciente.

CAPITULO II

ESTUDIO DEL CASO:

   Se trata de paciente masculino de 42 años de edad, natural de Caracas, distrito Capital quien se presentó el día 8 de Noviembre de 2.015 al Hospital Dr. Victorino santa ella Ruiz donde permaneció hospitalizado por 8 días, presentando la siguiente sintomatología: Tos con expectoraciones blanquecida, dolor toráxico y temperatura de (40°c), evacuaciones liquidas, dificultad respiratoria (disnea), fue atendido por emergencia y el residente de guardia, luego de ser evaluado se solicita su ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI), se indica estudio de Rx de Tórax, Hematología completa, gases arteriales, con los DX:

  1. Neumonía bilateral/Insuficiencia Respiratoria
  2. HIV+ Sida
  3. Diarrea Crónica
  4. Deshidratación moderada.

Antecedentes Personales:

  • Madre aparentemente sana
  • Padre falleció (Insuficiencia Respiratoria)

Signos Vitales:

  • Temperatura:                   37°C
  • Frecuencia Cardiaca        110x´
  • Frecuencia Respiración   25x´
  • Tensión Arterial               104/50 mmHg
  • Sat02:                               96%
  • PVC                                  11 mmHg

VALORACION:

   Se trata de paciente masculino de 42 años de edad, nacido en Caracas Distrito Capital, de nombre Mario Pinto quien se presento el día 8 de Noviembre de 2.015 al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz donde permaneció hospitalizado por 8 días, presentando la siguiente sintomatología: tos con expectoración blanquecida, dolor toraxico y temperatura (40°c), evacuaciones liquidas, dificultad respiratoria (disnea), fue atendido por emergencia y el residente de guardia, luego de ser evaluado se solicita su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), se indica estudios de Rx de tórax, hematología Completa, Gases Arteriales, con los Dx de : Neumonía bilateral/insuficiencia respiratoria, HIV + SIDA, Diarrea Crónica, Deshidratación moderada, con el siguiente tratamiento: HP 500 Solución 0.9% + Nacl VEV, Doricum 50ml, Fentanyl 2 mg, Bactrim 350mg C/6 hrs., Solumedrol 40 mg C/12 hrs., Neium 40 mg OD, Epamin 100mg C/8 hrs., Clexane 40 mg OD, Glicemia Capilar C/hr, Insulina Cristalina 2 Uds. C/hrs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com