ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria Potestad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

relaciona ascendientes con descendientes. Se considera un poder concedido a los ascendientes como medio para cumplir con sus deberes respecto a la guarda, custodia, crianza y formación de sus descendientes , por ello, se equipara a una función pública; en nuestros días puede considerarse como una sumisión de los padres a las necesidades de los hijos y de la sociedad.

Es una función en la que los padres y los abuelos cuentan con determinadas facultades o derechos concedidos por la ley para que cuiden de la persona y bienes de sus descendientes, administren sus bienes y los representen.

Tutela:

Es una institución jurídica considerada parafamiliar o cuasifamiliar, sistituta de la patria potestad. Su objetivo es el cuidado y la representación de los menores no emancipados que no teinen quién ejerza la patria potestad sobre ellos o de los mayores incapacitados que no pueden gobernarse por sí mismos y que necesitan ser representados en casos especiales.

Esta institución se fundó por razones de solidaridad distintas de las causas biológicas que las sustentaban.

En nuestro derecho, la tutela defiende y asiste a los incapaces por minoría de edad y a los mayores que, en virtud de alguna enfermedad reversible o irreversible, o debido a un estado particular de discapacidad, ya sea de carácter físico, sensorial, intelectual, emocional, mental o por varios de ellos a la vez, que les provoca algún tipo de limitación o alteración, no pueden gobernarse ni obligarse a manifestar su voluntad por medio alguno.

En otras palabras, la tutela es una institución jurídica por medio de la cual no sólo se protegen los intereses personales y patrimoniales tanto de los menores no sujetos a la patria potestad como de los mayores incapacitados, sino que además está dirigida a la consecución del bienestar de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com