ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios Culturales Del Paraguay


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Patrimonio cultural tangible

El Palacio de López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, Palacio Presidencial o simplemente Palacio de López, es la sede del gobierno de la República del Paraguay, debido a que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital paraguaya, Asunción. Fue construido en estilo neoclásico con cierta influencia palladiana.

El Palacio fue designado como Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción,1 con motivo de la elección de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.2

El edificio se encuentra en el microcentro de la ciudad, en la calle Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O'Leary

Esta casa tiene una importancia histórica ya que los principales protagonistas de la independencia del país la usaron como sede secreta de reuniones.

Un lugar de referencia en el circuito histórico asunceno y nacional, y sin duda es el sitio más representativo de la independencia paraguaya de España, en mayo de 1811.

La Casa de la Independencia se halla ubicada en el microcentro de Asunción, sitio que puede ser visitado diariamente y donde se atesoran históricos documentos y objetos.

Restaurado y enriquecido su museo con mobiliarios, pinturas y retratos, y enseres de la época, frecuentarla resulta una experiencia gratificante, especialmente para todo aquel que desee sentir y conocer de cerca el legado histórico de tan valioso patrimonio nacional.

Patrimonio natural

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción creado por el Dr. Carlos Fiebreig en 1914, no es un lugar o un parque como cualquier otro, a diferencia de otros parques como es el caso de l Parque Caballero, o el Parque Carlos Antonio López, en los cuales se ofrece a la ciudadanía un espacio de esparcimiento y recreación, el Jardín Botánico y Zoológico es un patrimonio nacional histórico, ecológico y científico

El Zoológico es una unidad especializada que tiene como objetivo mantener grupos representativos de animales autóctonos, desarrollando la educación y la investigación, sobre el manejo de animales silvestres en cautiverio y semi cautiverio, así como la recreación utilizando los recursos naturales que se encuentran en el área, apreciando la riqueza y la diversidad de la fauna en la margen derecha del entorno de Itaipu. El Zoológico Regional de Itaipu guarda especies nativas en un área de 12 hectáreas, con ambientes adecuados para que los animales puedan desarrollar sus hábitos. Investigadores trabajan en la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com