ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonios Culturales Del Paraguay


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

ORATORIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, PANTEÓN Y PLAZA DE LOS HÉROES

Se ubica entre las calles Palma y Chile en pleno microcentro de la capital de Paraguay. Es una verdadera joya arquitectónica; en su interior encierra testimonios de la grandeza de nuestra patria. Allí yacen los restos de quienes forjaron con su inteligencia y su sangre la historia de la patria. El soldado paraguayo, Don Carlos Antonio López, Mcal. Francisco Solano López, Fulgencio Yegros, Mcal. José F. Estigarribia, Gral. José E. Díaz, Eusebio Ayala, entre otros.

La construcción de este edificio fue iniciada bajo el gobierno del entonces presidente Francisco Solano López, en 1863, dedicando el mismo a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Pero, a consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza, el edificio quedó inconcluso y sobre andamios durante más de 70 años. Recién después de la Guerra del Chaco en 1936 se pudo terminar y fue inaugurado el 12 de octubre del mismo año, para convertirlo por decreto presidencial en Panteón Nacional de los Héroes. En el año 2009, el Panteón Nacional de los Héroes fue electo como uno de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción, promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura debido a la capitalía de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.

CATEDRAL METROPOLITANA

La primera construcción fue terminada en 1689, pero luego en 1845 fue derribada por estar muy deteriorada y se construyó en su lugar la catedral que hoy podemos visitar. El templo consta de tres naves separadas por fila de arcos; su planta es de forma rectangular y su fachada de estilo neoclásico. En la nave central se encuentra el altar mayor compuesto del retablo que consta de ocho nichos. Tres campanas forman las torres del campanario; la más grande y antigua es del pueblo jesuita de San Cosme y Damián. En el 2009 fue elegida como cuarto tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción por la Organización Capital Americana de la Cultura.

EDIFICIO JESUÍTICO

Su construcción data de la época de los Jesuitas. En sus principios fue un convento, luego pasó a ser el Real Colegio Seminario de San Carlos, donde se formaron grandes personalidades de nuestra patria; después fue Cuartel del Gobernador. En 1811, de allí partieron hombres armados para la gesta libertadora. En 1916 funcionó como escuela militar, que se desempeñó como tal hasta 1986. Desde esa fecha y hasta 1996 estuvo en ese lugar la Casa de la Cultura y Museo de Historia Militar. Actualmente es sede del Poder Legislativo de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com