ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta bitácora. El viaje en la literatura


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN[pic 1][pic 2]

8º básico

Evaluación Unidad 1

Nombre

Fecha

Fecha de entrega

        

El viaje en la literatura

[pic 3]

En la siguiente evaluación crearán una bitácora relatando los viajes realizados por un personaje ficticio. Deberán basarse ya sea en la novela “La Odisea” o en alguna historia de fantasía que hayas leído o visto en televisión, o algún juego que sea de tu interés. Crearás primero, una línea de tiempo donde establezcas ocho lugares o puntos en la historia del personaje. Sigue las instrucciones de esta pauta con ayuda de tu profesora.

Primero ¿qué es una bitácora de viaje?

Se trata de un cuaderno donde se va registrando todo lo que sucede a lo largo de un viaje y que no necesariamente tiene que ser un relato extenso de travesías por el mundo. Además de lo anterior, lo que se hace día a día se ordena cronológicamente, es decir, colocando fecha de cada día de la travesía.

¿Qué escribimos en una bitácora de viajes?

En nuestro cuaderno podemos escribir todos aquellos datos que creemos relevantes o interesantes para futuros viajes o para compartir con seres queridos.

- Lugares recorridos: se describen los espacios físicos por donde se ha viajado, Ejemplo: “La isla de los cíclopes era un lugar hermoso, lleno de fértiles campos y viñedos, rodeada de frondosos bosques”.

- Personas que conocimos a lo largo del camino, Ej: “En la isla conocimos al gigante Polifemo con quien tuvimos varios problemas.

Un ejemplo del texto presente en una bitácora sería algo así:

“El camino fue largo. Calculo que nos llevó unas siete horas llegar a Huehuetenango. Siempre nos perdíamos, así que parábamos a preguntar. A la entrada al pueblo, no sabíamos dónde estaba el hotel, pero Guillermo rápido se orientó. No más llegar, tuve ganas de comer. Fuimos al restaurante, pedí una verdurita y me llevaron un enorme plato que de solo verlo, se me quitó el hambre. Además, la comida del hotel no era muy buena. A todo le meten plátano, ¡y no me gusta!”

INSTRUCCIONES:

Ahora a trabajar

I. Organizar la información: Lo primero que desarrollarán será una línea de tiempo. Con su grupo deben elegir cuál será el mundo de fantasía en el que se desarrollará su bitácora. Pueden usar una historia ya hecha (Ej: La odisea; El Señor de los Anillos; películas donde los personajes viajen; videojuegos; etc); o crear su propia historia. Luego desarrollen una línea de tiempo similar al ejemplo: [pic 4]

El objetivo es ordenar los acontecimientos que van a relatar, organizar la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (527.6 Kb)   docx (711.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com