ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORA VIAJE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

PÁGINA 92

BITÁCORA DE VIAJE

  1. Enumere los actores que se presentan en el microentorno de una compañía. ¿Cómo podrían contraponerse las metas de los públicos en el microentorno de la compañía? ¿Cómo podrían afectar a la estrategia las metas opuestas de los públicos relevantes de una compañía?

Los actores que representan el micro entorno de una compañía comienzan por el ente principal como es la Empresa, seguido de los Proveedores como encargados de proporcionar los diferentes recursos para la producción, apoyando parte de esto se encuentran los Intermediarios que brindan su ayuda a la promoción, distribución y venta de los bienes, el cuarto actor son los Clientes, aquellos a los cuales vamos a satisfacer una necesidad y esta es detallada por medio de un extendido análisis de oportunidades y amenazas, encontramos los Competidores, aquellos que están en el mercado con un producto sustitutivo que podría lograr atraer a nuestros clientes y terminando con los Públicos o grupos de interés correspondiendo a cualquiera que tenga un interés potencial en la capacidad que tiene una compañía para el alcance de sus objetivos.

Los públicos son diferentes clases como son los públicos financieros, ligados a la empresa obteniendo por medio de estos: los fondos de préstamos y la diferencia de objetivos que puede demostrar estancamientos para la empresa.
Entre otros tipos de públicos que logran afectar o contraponerse a los intereses de la compañía son los de interés de acción ciudadana, ya que son ecologistas que no están de acuerdo con decisiones tomadas por una compañía, ya que muchas veces la empresa busca beneficios sin darse cuenta del daño hacía el medio ambiente.
El interés de los clientes o públicos es de naturaleza distinta al de la empresa, ya que la empresa satisface necesidades para obtener regalías, de tal manera se puede hablar de intereses complementarios más no similares.

Las metas opuestas la volverían ineficaz, ya que no lograría satisfacer al público para el que fue diseñada y por tal no cumpliría los objetivos acordados por esta, lo que la llevaría a un cambio casi total pero esta vez enfocado a lo principal, que es el cliente, intentando satisfacer cada necesidad hasta que este se sienta acorde con lo obtenido.

  1. Enumere las seis fuerzas principales que constituyen el macroentorno de una empresa. ¿Cuál de éstas considera usted que tiene mayor impacto en una tienda detallista de ropa? ¿Cuál tiene mayor impacto en una organización sin fines de lucro que atiende a personas sin hogar? ¿Por qué?

Encontramos la fuerza demográfica basada en hacer estudios de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad y demás estadísticas, la económica cómo supervisora de los factores que afectan al poder adquisitivo y los patrones de gastos de los consumidores, la natural se centra en los recursos naturales que se requieren como insumos, la tecnología dándole creación a nuevos mercados, cuando se lucha contra esta, las industrias declinan o son alcanzadas, las políticas complementadas por las leyes, instituciones gubernamentales y grupos de presión que influyen en diferentes organizaciones e individuos en una determinada sociedad y por último encontrando las culturales, dentro de estas los valores, las percepciones, las preferencias y las conductas fundamentales de una sociedad.

Tiene mayor impacto la económica, ya que afecta en general al mercado por completo ocasionando un desequilibrio, además respecto a las organizaciones sin fines de lucro igual afecta, ya que estos no sostienen cantidades enormes de dinero y siempre deben acceder a lo económico, pero de calidad para brindarles a todos por igual y lograr suplir o satisfacer las necesidades.

  1. La cambiante estructura de la familia estadounidense tiene un tremendo impacto sobre las oportunidades y las amenazas de una compañía. Explique cómo puede una tienda de comestibles cambiar su posicionamiento para atraer a cada uno de los siguientes segmentos: matrimonios con niños, padres solteros, adultos que viven solos.

Comenzando por precios justos y cómodos, apoyados por algo de publicidad que logren cautivar a las personas acceder a lo que brinda ese negocio, igual resaltando e interesándose por los productos de primera necesidad a los cuales estas familias accederían, logrando un buen posicionamiento entre consumidores.

  1. Los estadounidenses cada vez se preocupan más por el entorno natural. Explique la manera en que esta tendencia podría afectar a una compañía que comercializa empaques para (a) golosinas en barra, (b) llantas, (c) podadoras de pasto operadas con gasolina, y (d) podadoras operadas con energía eléctrica. Sugiera respuestas eficaces para las preocupaciones que podrían tener los consumidores sobre estos productos.

Actualmente existen muchos problemas ambientales, los cuales, por el deterioro del planeta, hoy en día la población defiende más, dicha población ambientalista día a día presenta sus molestias a las diferentes compañías, la cual estas compañías deben aclarar porque si no terminarían pasando a ser un problema. Por tal, deberán buscar opciones para la elaboración del producto. Los empaques de las golosinas deben pasar al lado biodegradable pasando a un fácil reciclaje, las empresas que venden las llantas podrían hacer una campaña para su reciclaje y evitar que se arrumen y generen molestias. Las empresas encargadas de las podadoras deben buscar combustibles alternos, que eviten afectar el aire y que sean económicos.

  1. Identifique una campaña de marketing de causa. ¿El vínculo entre el producto y la causa aumenta la probabilidad de que usted compre el producto? ¿La campaña cambió su opinión sobre la compañía?

Ariel, empresa dedicada a la producción de detergentes en polvo se ha dedicado a las formulaciones químicas buscando cambiar parte de su producto y que este se vuelva amigable con el medio ambiente, ahorrando energía, disminuyendo el tiempo de lavado, reduciendo el uso del agua y creando embaces que sean biodegradables en un tiempo record.

Sí aumentaría la compra a este producto, ya que los clientes sentirán que están contribuyendo así sea una pequeña parte al cambio del planeta.

Ariel es uno de los detergentes más reconocidos y más usados por las amas de casa, muchos de pronto no lo usan, por su elevado precio, pero de pronto querrán acceder a este al darse cuenta de un precio justo, por una causa justa. En conclusión, si pensaban que el producto es caro, pues conocerán porque lo es y es cómo si Ariel donara parte de ese dinero a la mejora y el cambio del planeta, lo cual se dona a la implementación de materiales más amigables con el planeta empleados en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com