ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavimento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Desde los senderos hechos a fuerza de paso, hasta las grandes carreteras de concreto, el hombre ha modificado su entorno de acuerdo con las necesidades de su tiempo.

Actualmente, en la era de las comunicaciones, la necesidad de construir caminos más fuertes y más seguros intensifica su mirada en el concreto, material de grandes posibilidades para el desarrollo de los caminos en el mundo contemporáneo.

La historia de las modernas técnicas de construcción de caminos y puentes tiene sus inicios alrededor de 1850, con Tressaguet en Francia y John Metcalfe en el Reino Unido, quienes desarrollaron un método de construcción con base en la colocación de piedras largas, limitadas por piedras de tamaño progresivamente más pequeño.

Este tipo de caminos, junto con otros realizados con piedras, grava y arena, fueron diseñados para los bajos volúmenes y velocidades de los primeros vehículos, hasta que la industria automotriz, al ir creciendo a pasos agigantados, fue demandando mejores carreteras y caminos urbanos.

El reto, entonces, era buscar un material que resistiera pesadas cargas de manera eficiente y duradera: la solución se tradujo en lo que ahora llamamos la construcción de caminos pavimentados. Fue John Loundon MacAdam, a principios del siglo XIX quien desarrolló el sistema notablemente más económico que se usa en la actualidad.

La historia del primer pavimento de concreto se remonta al año 1905, en la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos. De ahí en adelante, el uso de este material en la construcción de caminos será recurrente, tanto en dicho país como en Europa

OBJETIVOS

II. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

1) OBJETIVOS GENERALES:

Conocer de forma completa y actualizada la situación de algunas estructuras de pavimentos rígidos en el país.

2) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Obtener información del estado físico de las vías seleccionadas en el análisis de deterioros de pavimentos rígidos.

Clasificar los tipos de deterioros encontrados.

Analizar las posibles causas que generan un tipo de deterioro en particular.

Realizar las mediciones de los deterioros para catalogar su grado de severidad.

Recomendar los procesos de reparación que más se adecuen a una situación particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com