ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

1. Puedes diferenciar los siguientes términos aplicados en programas de formación SENA:

*Estructura Curricular: Instrumento metodológico que permite sintetizar los Módulos de Formación que posibilitan la formación del talento humano en determinada o determinadas ocupaciones o profesiones dando respuesta a las necesidades demandadas por los sectores productivo y social.

*Modulo básico: Modulo orientado a desarrollar en el talento humano competencias generales y esenciales para su desarrollo, tales como: lenguaje, el raciocinio, vida en comunidad y superación personal.

*Módulo de formación: Módulo orientado a desarrollar en el talento humano conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que lo hagan competente en áreas comunes de ocupación o profesión.

*Módulo específico: Módulo orientado a desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas particulares y concretas de una ocupación o profesión.

2. La formación profesional que imparte el SENA tiene básicamente cuatro características, las puedes enunciar:

Trabajo productivo, la integralidad, equidad social y formación permanente.

3. Podrías definir los siguientes conceptos:

*Áreas de desempeño laboral: hace referencia a las diferentes ocupaciones que puede desempeñar un profesional.

*Niveles de formación: son los diferentes grados de conocimiento y habilidades que puede alcanzar un profesional.

*Áreas ocupacionales: son los niveles de formación y desempeño.

*Oficios: son las distintas tareas, que puede desarrollar un profesional, en

las áreas de desempeño laboral.

4. Puedes enunciar e identificar las funciones de los subsistemas que el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo impulsa.

* La Mesa Sectorial: Define programas y proyectos que cobijan aspectos productivos y educativos del sector económico respectivo.

* Articulación de la oferta: Permite la interrelación con entidades formales, no formales o informales, en la medida que participen de las políticas del sistema y hagan oferta de formación y evaluación con base en competencias.

* Equipos Técnicos: Son estructuras operativas especializadas, responsables de formular y ejecutar proyectos definidos por las Mesas y sus miembros son designados por éstas.

* Información y Mercadeo de Productos y Servicios del SNFT: consiste en clasificar, registrar, analizar y divulgar información relacionada con las titulaciones, con la evaluación, formación y certificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com