ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

El asunto de la pedagogía científica resulta muy interesante y concuerdo totalmente con la perspectiva de esas personas acerca del futuro. Sin duda la tecnología usada de manera adecuada ayudará de manera asombrosa a lae ducación.

Una muestra de eso es el empleo de blogs en cátedras. Resultan muy útiles en la difusión de información, además de que promueve una participación más amplia en la educación del estudiante.

Por otra parte, el empleo de herramientas como computadoras portátiles en la educación, en un país como el nuestro, está un poco lejos de la realidad ya que aún no se cuentan con los recursos económicos para los mismos. Sin embargo, espero que para las sociedades futuras eso sea posible incluso en un país tercer mundista como el nuestro.

En cuanto a Jean Piaget, introdujo una teoría que explicaba la forma en cómo los niños entendían el mundo: por medio de estadios. Esta fue una teoría desarrollada a mediados del siglo pasado y constituyó una revolución en el modo en que eran concebidos los niños. Fue tanto el impacto que tuvo dicha teoría significó tal, que la educación actual está basada en los estadios que propuso Piaget de operaciones concretas y formales. Sin embargo, en la actualidad es necesario reformar el sistema educativo pues la aplicación de este sistema ya resulta un poco obsoleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com