ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pediatria - Trabajo de Investigación


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué transmiten las siguientes expresiones textuales de un adulto y de un niño hospitalizado?

“Ahora sé lo que es estar al otro extremo del bisturí. Soy un cirujano que se acaba de someter a cirugía abdominal de urgencia. Dicen que me recuperaré, pero en estos momentos, acostado en una cama esterilizada del hospital, acalorado, tiemblo y siento más dolor que nunca. Por primera vez comprendo la mirada que he visto de mis pacientes –la aprensión, el temor contenido- y la instintiva necesidad que siempre tienen de extender el brazo y posar la mano sobre la mía”.

Testimonio de David Snoot (32) En Castro Caballero, Pág. 482.

“Si me tocas con dulzura y amabilidad, si me miras con una sonrisa, si escuchas a veces mis palabras antes de hablarme, entonces creceré de verdad”.

Bradley, niño de 9 años. En Castro Caballero, Pág. 482

Compartir en grupo las producciones con el resto de los estudiantes.

_El adulto trasmite el temor y el dolor que sus pacientes sentían cada vez que  salían de una cirugía, ahora se da cuenta que él les mentía al decir que todo iba a estar bien, cuando en realidad se siente un inmenso dolor y temor, se da cuenta por primera vez lo que realmente expresaban sus pacientes cada vez que lo miraban con las ganas de estrecharle la mano para sentirse más tranquilo y seguro o sea que necesitaba confiar en él, de esta manera aliviarían su dolor y su temor.

_El niño trasmite una advertencia, es decir que si en verdad quiere que todo salga bien, tendrá que tratarle bien con amabilidad, comprensión y dulzura para que pueda entender y confiar en la realidad de la vida y entonces crecerá de verdad sin temor y confiara en las personas que no le mintieron y le trataron bien.

Esto nos lleva a entender que nosotras como futuras enfermeras debemos aprender a tratar  los miedos de los niños, con actividades constructivas, ayudar al niño manteniendo conversaciones sobres sus miedos y sus sentimientos, ya sea mediante dibujos, contando historias y cuentos, jugar con vendas, jeringas etc. Por eso es muy importante que el profesional de enfermería reconozcan el temor de los niños y se lo tomen enserió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com