ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peguntas etica


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son precisamente los principios?

Son la formulación del contenido más general de la voluntad de valor. Principios morales son las expresiones con forma de ley que recogen el ideal de armonización y jerarquización de los valores, o sea, de lo que el hombre quiere, del modo más amplio posible. RESPETO A LA VIDA HUMANA, considerar siempre al ser racional como fin y nunca como medio, no identificar al hombre con una sola de sus obras o actitudes, entender la relación social como colaboración creadora y protección mutua; no negarse nunca a la reciprocidad de la comunicación con el otro, etc… No siempre es fácil distinguir entre las formulaciones de los principios y las normas concretas que pretenden cumplirlos aquí y ahora. (ej: principio: respeto a la vida humana).

 
¿En la naturaleza la felicidad propia se puede colocar por encima de la de los demás?

La Naturaleza me recomienda <> (aunque poco más adelante es su felicidad la que proclama buscar, a expensas de quien sea) que haga con mi prójimo todo lo que o quiero que me hagan, para sacar provecho inmediato; que ni mis parientes ni mis amigos me sean más apreciados que gusanos y que no respete ninguno de los lazos simbólicos que comunican a los hombres (Que tu padre, tu madre, tu hija, tu nieta, tu mujer, tu hermana, tu amigo, no te sean más queridos ni más apreciados que el último gusano que se arrastra por la superficie del globo, ya que no he creado esos lazos, y no son sino obra de tu debilidad, de tu educación y de tus perjuicios), puesto que ella no ha tomado parte de su elaboración. Su finalidad última también la declara paladinamente: está en mis leyes que os destruyáis todos mutuamente.
(Ej: Valor: Voluntad, felicidad)


¿Qué se puede considerar como bueno o malo desde sí mismo y en el entorno que lo definen?

Pag 80. Desde si mismo todo se puede considerar como bueno, ya que existe un beneficio propio, no hay mal o bien en sí, pero hay bueno o malo para mí, juzgando a partir de mi actividad o de mi esencia. Lo que conserva la relación entre actividad y reposo de las partes de mi cuerpo, lo que se compone positivamente conmigo y aumenta mi capacidad de obrar, es bueno; lo que no se conviene con lo que soy, descompone las relaciones entre las partes de mi cuerpo y restringe mi capacidad de obrar, es malo. Ningún mal puede venirme de lo que soy, sino de encuentros desafortunados con objetos exteriores a mí que no me convienen, no hay mal intrínseco.    

19 -28 – 32 – 54 – 56 - 69 (tres)-  46
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com