ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula The Impossible


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Película: The impossible

Un 26 de diciembre de 2004, un tsunami azotó la costa tailandesa mientras disfrutaban unas vacaciones de invierno en dicho lugar. Lucas, el hijo mayor de Maria y Henry, tuvo que sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, ejercer liderazgo sobre su madre para poder luchar por la supervivencia y rencontrarse con los demas. Debido a lo dificil que fue la situación, Lucas, apesar de las heridas y golpes sufridos por tal evento, se armó de valor, compartió ideas y le brindó la confianza necesaria a su madre para dirigirse hacia algún lugar donde les podrian ayudar. Es entonces cuando llegan a un árbol, se refugian en el hasta que llegan unas personas dispuestas a ayudar a todo aquel que la necesitara.

Es increible ver como por dicha situación, en tan poco tiempo, un joven tuvo que asumir la responsabilidad completa sobre sus vidas, pensando y analizando las mejores alternativas para ayudar a su madre, a los demas afectados y a la vez buscar al resto de su familia perdida en el lugar y sin saber si los encontraria con vida o muertos. Es claro ver que el tipo de liderazgo utilizado por el hacia los demas, le resultó util aunque al principio se mostro con miedo y desconfiado de lo que podria suceder. Luego del pasar de las horas, de nuevo mostró su confianza a los demas, ayudó, buscó y no se dejo vencer, aplicando a su comportamiento una frase conocida del famoso pintor francés, Francis Picabia, “La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás”. Siendo así su confianza en sí mismo, los demás afectados le delegaron a él, el trabajo de buscar a sus familiares para así reencontrarlos los unos con los otros. Motivado al ver como

varias familias se alegraban por el reencuentro con sus familiares, continuo su lucha, aún cuando las enfermeras lo trasladaron a un salón donde permanecían los niños perdidos, Lucas no se dió por vencido, espero y luego que salió, siguió su lucha mostrándole a los demás su confianza y deseo de encontrar a sus familiares. Pasaron las horas, aparecen sus hermanos, su padre y los dirige al lugar donde se encuentra su madre, débil, mal herida luchando por su vida. El papá, consciente de lo sucedido y viendo lo obvio de la situación, le agradece a su hijo la labor que ejerció cuidando a su madre, no dejándose vencer ante las adversidades y a su manera, ejerciendo una autoridad mayor a los de muchos allí presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com