ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película 71*


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Película 71*

En esta película se intenta contar la historia de un soldado del ejército británico que tras partir con toda su unidad en cumplimiento de una misión o patrullaje es abandonado accidentalmente, luego de cumplir el objetivo demarcado para su grupo: intervenir en un progresivo motín en las peligrosas calles de Belfast durante el año en curso 1971, marcado históricamente como uno de los más sangrientos del conflicto irlandés. Durante su estadía en las calles abandonado a su suerte y situado en los barrios residenciales de la ciudad tiene que enfrentar a grupos del “IRA Provisional y a la Fuerza de reacción militar (MRF) del ejército británico presente en la zona, además de verse rodeado por su desconfianza, temor y ansiedad hacía todas las personas que lo rodean.

En este ambiente de hostilidad que demarcamos anteriormente el joven soldado no sabrá quiénes son sus amigos o enemigos, pero aun así debe hacer todo lo posible para mantenerse a salvo e intentar buscar durante el trascurso de la noche la manera más segura de regresar a casa o concretamente a su unidad.

Salir ileso del territorio enemigo será la misión más arriesgada de su vida. La cuestión política de Irlanda del Norte, el conflicto civil que vive permanentemente la sociedad de Belfast entre las dos facciones (nacionalistas británicos e irlandeses) que dividen la ciudad han dejado tras de sí demasiadas víctimas mortales a lo largo de su historia. De esta manera entonces esta película se constituye de atmósfera asfixiante y cercana al género de terror psicológico, mezclando el contexto político de los años más violentos del IRA con referencias a novelas sobre cacería humana, reviviendo algunos de los miedos más esenciales del ser humano: ser perseguido o imaginarse serlo, buscando protección a como dé lugar para salvaguardar la integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com