ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Preciosa


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 3

Película: “Preciosa”

Preciosa es una joven de color, obesa y analfabeta. Su sobrepeso y su adicción a la comida, quizás este relacionada con su sentimiento de angustia, de dolor, su baja autoestima y el no encontrar su lugar en el mundo. Su padre, ahora ausente, desde pequeña abusó de ella, y con solo 16 años es madre de una pequeña con síndrome de down y espera su segundo hijo de él. Vive en Harlem con su madre, una mujer cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos psicológicos, físicos y sexuales.

Esta joven intenta evadir su triste realidad refugiándose en una fantasía donde ella misma se imagina como una top model famosa, querida por la gente y seducida por un chico apuesto que la ama por lo que ella es interiormente.

Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Preciosa acaba en un instituto para casos desesperados. Allí conoce a la señorita Rain, su profesora, una mujer joven, combativa y radical a través de la cual Preciosa tiene la posibilidad de recuperar su dignidad, descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado, donde podrá exigir respeto y lo más importante, respetarse ella misma.

Una vez dentro de la institución alternativa, a preciosa le dan la noticia de que su padre era portador de SIDA, y al hacerse un estudio, el resultado fue que era VIH positivo. En medio de tanto dolor encuentra un apoyo para enfrentar el maltrato que su vida recibe, siente el afecto de sus compañeras, cuyas vidas son similares en algún punto, el del sufrimiento. Aprende con

mucho esfuerzo a leer y a escribir, a entender y a examinar su vida, y comprende el significado del verdadero cariño.

Preciosa comenzará a salir de una serie de conflictos propios y con su familia, luego de concebir su segundo hijo, enfrenta a su madre y con coraje abandona su casa materna. Luchará por estar viviendo con sus hijos, pequeñas fuentes de alegría y de luz ante tanta tristeza, y forjar un futuro mejor para ellos.

La película se basa en una historia real donde la función de la familia definitivamente no es bien cumplida. Donde padres no brindan afecto, seguridad y valiosos valores para dar una orientación positiva a la vida de su hija, quien llena de fuerza, valentía, madurez conseguirá finalmente su triunfo.

El film explora una realidad brutal y poco representada que viven muchas mujeres en el mundo.

Más allá de lo conmovedora y compleja que puede ser la situación conflictiva en la que se desarrolla la protagonista, lo interesante es el cambio que ella misma realiza, el giro de su historia no se debe más que a sus sentimientos de vida y de lucha. Con un espíritu inquebrantable Preciosa pelea por una vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com