ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pena De Muerte


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Punto de vista sobre la pena de muerte

¿Es la pena de muerte una solución? (en contra)

.

Se entiende por pena de muerte, el provocarle la muerte a un condenado (aun ser humano) por un castigo, delito o falta establecida. Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, hablar de ella, es hablar de culpabilidad, injustita, lamentos, perdón, lastima y angustia; etc. Seguramente por ello, esta produce, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate, discusión y conflicto en contra para las personas de los países que la practican;

.

Dicen que equivocarse es humano. A veces ocurre que es condenada a muerte una persona inocente, es una terrible equivocación. También pasa que cometiendo el mismo delito, una persona es condenada a muerte y otra no. Esto no es una equivocación es un grave error. En algunos países, determinados grupos de personas reciben sentencias de muerte en más ocasiones que otros.

¿La pena de muerte es la solución para las personas condenas?, las cuales son culpables e inocente y son juzgada con este atroz y fatal decisión.

Como lo dijo Marosa Montañés Duato, “que Ni siquiera el criminal llamado Sadam Hussein, merece semejante muerte, semejante venganza con toda una orquestada campaña mediática; ningún gobernante ni juez son propietarios de la vida de los hombres, porque la vida de los seres humanos pertenece a Dios y es Él quién juzga y considera si ya se está maduro para acceder al cielo o todavía debe purificar sus pecados hasta merecer el único premio por el que merece la pena luchar y vivir. Y sin recurrir a la “teología-ficción”, sabemos que el entorno de Dios es un clima de perdón, de amor apasionado por la mujer y por el hombre, porque somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios…; es la condena a cadena perpetua, la mas indicada para permitir el arrepentimiento del más miserable de los hombres, se llame como se llame.” Marosa Montañés Duato (20005)

Recientemente, numerosos países de diferentes regiones del mundo han abolido la pena de muerte, por que se han dado cuenta que aunque exista, siguen cometiendo delitos incontrolables, que sabemos que no pararan tan fácilmente, aunque que creen que la pena de muerte es beneficiosa para sus ciudadanos, por que dicen que le da seguridad y se cometen menos crímenes, lo que no saben, que si existe sigue siendo cruel y atenta contra la dignidad humana, por ello es gravemente injusta e inmoral.

Por otra parte, no esta bien matar a nadie, por bueno o malo que sea. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni el delincuente al inocente ni las autoridades al delincuente. La persona llámese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com