ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Politicos De Hugo Chavez


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA "¨J.A.M.E"

MARIGÜITAR- ESTADO SUCRE

PROFESORA: REALIZADO POR:

CARMEN URBANEJA ZORAIMA CASTELLAR

CI: 19.978.907

DANY MARCHAN

CI: 18.905.133

PEDRO SAÚD

CI: 19.892.219

ANIBAL CORONADO

CI: 19.081.898

SECCIÓN:"02"

MARIGÜITAR, 25 DE JUNIO DEL 2011

Pensamientos Politicos De Hugo Chavez

El pensamiento político de Chávez remite a un gobierno autónomo, liberado de las presiones y depredaciones que las empresas multinacionales, en especial en el área del petróleo, han realizado históricamente en Venezuela. Ese pensamiento es contrario a los intereses de las clases altas en alianza con aquellos gruposeconómicos... de ahí que sea objeto de una campaña sistemática de desprestigio, con el objeto de sacarlo del gobierno en el que se halla legitimado por la votación mayoritaria del pueblo venezolano.

Pensamiento político del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela":

Con relación a la Paz: El Sr. Presidente, aún con su verbo fuerte, es un luchador no solamente en pro de la paz, sino de la justicia. Sus expresiones en pro de la paz del pueblo colombiano, boliviano, haitiano e iraquí, entre otros, son sentidas y sinceras en la búsqueda de propuestas que contribuyan a minimizar el dolor de sus pueblos, cuyo sufrimiento surge a través del intervencionismo estadounidense y de la disociación de sus nativos cómplices pro-yankees. Siempre hace llamados por la igualdad social y por el respeto entre naciones, ya que de allí es que surgen los elementos que ponen en peligro la paz.

Con relación a la Integración: Innegable es la misión que el Sr. Presidente de Venezuela lleva adelante, desde hace años, para procurar la integración de las naciones suramericanas. Argentina fue una de las primeras naciones que se recuperó, gracias a la mano que le brindó Chávez una vez Memnen y otros secuaces, dejaron en bancarrota a los argentinos hasta con un corralito financiero. Y, como ése, hay infinitos programas de cooperación mutua con diversos países, tanto en lo educativo como en la salud, lo comercial, agrícola, etc., que en cierta forma contribuyen a la integración pero, como él mismo lo ha dicho, es una tarea difícil dada la idiosincrasia propia de cada nación y a lo separado que hemos vivido...

C.- Desafío Actual 

La principal explicación del poco éxito en Latinoamérica de esquemas integracionistas como ALALC y ALADI se encuentra en que los estímulos políticos que los inspiraron no fueron lo suficientemente fuertes como para vencer la oposición de intereses amparados por altísimas protecciones arancelarias. 

Pero pareciera ser que todo esto se modifica en las últimas décadas del siglo pasado cuando los países de Latinoamérica, uno tras otro, reducen sus barreras arancelarias frente al mundo. A partir de este momento progresan los intentos de integración económica en todo el continente, siendo el Mercosur el esquema más importante.

Pero existen en el Mercosur importantes temas sin solucionar. En primer lugar persiste un problema institucional: el esquema no tiene una secretaría efectiva mientras que el sistema de solución de controversias es poco operativo. Esta debilidad institucional ha permitido que persistan crecientes violaciones a los compromisos de los gobiernos en lo que hace, tanto a la formación del arancel externo común, como a la eliminación de las restricciones aduaneras a los intercambios entre las partes. Estos problemas, además de afectar el comercio y las inversiones, debilitan la posibilidad de que el Mercosur negocie como un bloque o con otros países. 

Sumado a los problemas arriba detallados el hecho de que los miembros principales del Mercosur (Argentina - Brasil) no haya logrado estabilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com