ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeno Albert


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1- El pequeno Albert

El experimento con el pequeño Albert abrió el debate sobre la ética a la hora de experimentar con seres humanos, contribuyendo al establecimiento de límites para este tipo de experimentos. Para el tiempo del experimento el infante tenia ocho meses. Ya con esto podemos decir que vemos una de la falta de etica. Tampoco se tomo en consideracion el bienestar del nino Albert. Para los estándares de hoy en día, el experimento de Watson era poco ético por varias razones. La madre de Albert no fue informado del experimento. Se llevó a cabo sin su consentimiento. Se pide a los investigadores hoy mismo para obtener el consentimiento plenamente informado de los participantes antes de comenzar cualquier estudio de acuerdo al tercer elemento de calidad de voluntario.

También se considera hoy poco ético e inmoral para evocar respuestas de miedo a menos que el participante haya dado su consentimiento informado para ser intencionalmente asustado como parte de un experimento. Los experimentos no deben causar a los participantes que sufran angustia o daño de ninguna manera. Si un participante se convertiría en dificultades durante un experimento, se requiere que el investigador a abandonar el estudio e inmediatamente frente a las necesidades del participante. El bienestar de los participantes debe ser siempre la consideración primordial en cualquier tipo de investigación. Que este tampoco se vio ya que no salvaguardo. Con respecto a la Asociación Psicológica Americana, este concepto implica que el experimentador debe tomar las decisiones que sean mejores para el paciente, sin tener en cuenta el beneficio personal o de los intereses de los demás. "Haz el bien y evitar el mal.

Caso 2- El Experimento Milgram

El experimento Milgram requería tres personas: el experimentador, el maestro, el alumno quien a su vez era cómplice. El experimentador le explica al participante que tiene que hacer de maestro, y tiene que castigar con descargas eléctricas al alumno cada vez que falle una pregunta. La primera descarga de 15 voltios que irá aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, es decir, 450 voltios. Este vio que cada vez que se equivocaba el alumno como iba gritando cada vez mas hasta implorar porque lo soltaran. se ponían nerviosos ante las quejas de dolor de sus alumnos y deseaban parar el experimento, pero la férrea autoridad del investigador les hacía continuar.Se puso a prueba la capacidad moral de cada persona para hacerle daño a otra, teniendo bajo contexto que se trataba de un estudio científico y sobre todo el estar bajo la obediencia de la autoridad.

Las personas se colocaron en una situación muy tensa en la que muchos sintieron una gran cantidad de estrés. La investigación ha sido criticada porque no es ético para diseñar un estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com