ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Error


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

PEQUEÑO ERROR

Hoy me levante como todos los días, pensando en que sería un día muy pesado ya que teníamos programado un examen mensual, Al llegar al salón de clase se respiraba un ambiente sepulcral, miradas nerviosas, comentarios infames sobre el contenido del examen….. (Está bien perro….nada más le falta ladrar)…..antes de iniciar nos acomoron los escritorios, así cada uno de nosotros contaría con el espacio adecuado para poder trabajar, se dieron las últimas instrucciones al grupo la MAESTRA resaltó NO cometer deshonestidad académica (DA), sin excepción todos sabíamos de las consecuencias que se generaría si alguno incurría en esa situación (la perdida de todo el expediente extra curricular)

Había transcurrido aproximadamente unos 30 minutos, la maestra se percató que Mara la alumna de buenas notas, respetuosa, cumplida en tareas, participativa, tenía y utilizaba lo que comúnmente llamamos “acordeón”, Se dirigió a su lugar y pidio que lo entregara…..MARA lo hizo de inmediato…..se retiró, pero antes de eso, me le dijo….la voy a esperar…..

Habiendo terminado el ultimo estudiante, entra MARA, con la cara roja (había estado llorando)………

La maestra experimentó una variedad de sentimientos, tristeza…por el proceso al que se estaba por enfrentar su alumna: la reacción de sus padres, el tutor, “EL QUE” SE enteren sus compañeros…..

A la maestra le quedaba claro que dentro de la múltiples funciones a cumplir era hacer que sus estudiantes asuman su responsabilidad en la toma de decisiones académicas, por tanto era responsabilidad de MARA haber decidido usar un “acordeón” por supuesto que le costaba trabajo, pero entendía que estaba contribuyendo a formar personas integras, por tal razón el deber se interpone a al sentir.

Mara entra y se dirige a su maestra, se disculpa por lo ocurrido estaba “derrumbándose”, se encontraba muy apenada y lo que más sorprendió fue que no trató de justificarse, se podía sentir su “cruda moral” y no fue a pedir CLEMENCIA ya había hablado a su casa para avisarle a su mamá lo ocurrido.

Dentro del desagradable contexto, MARA estaba cargando una CULPA muy pesada….ENTRE SOLLOZOS ….. DIJO… mi sueño era entrar a la UNAM y con lo que acababa de ocurrir ya no podré hacerlo……estaba inconsolable.

La maestra la escucha sin interrumpirla, una vez terminada la letanía de culpas LA toma de los HOMBROS Y LE DICE ……..NO has cometido un “crimen” irreparable, “tranquilízate” ”respira”, te equivocaste, estoy casi segura que no te volverá a suceder (DA)….es válido que te sientas mal, que estés triste, PERO debes empezar a superarlo, que bueno que ya le avisaste a tus PAPAS, lo que te sugiero hacer, es empezar a prepararte, para no reprobar el curso, probablemente no va a ser el promedio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com