ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida Productiva


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

Existen varias herramientas que ayudan a minimizar las pérdidas en los procesos productivos, basándonos en (las siete grandes pérdidas más 1 y las 5Ms) “aplicando estas técnicas en los procesos productivos” se puede eliminar o reducir al menos, nuestro proceso productivo. En este ensayo se verán las herramientas que se usan para minimizar las perdidas, donde se pueden utilizar y en qué momento, además de ver los beneficios que se obtienen al utilizar estas herramientas. Se pueden utilizar para cualquier empresa y dan resultados extraordinarios pues ayudan a reducir pérdidas por materia prima, mano de obra, medio ambiente, tiempos y movimientos y otras muchas más.

Siete perdidas + 1:

1. Sobreproducción

2. Inventario

3. Transporte

4. Defectos

5. Perdidas en el proceso

6. Perdidas en operaciones

7. Tiempos muertos

8. Factor humano

Clasificación de las “5 Ms”:

1. Mano de obra

2. Medio ambiente

3. Materia Prima

4. Métodos

5. Máquinas

PERDIDAS EN EL PROCESO PRODUCTIVO

En la mayoría de los procesos productivos, aparece una disminución de los insumos cuando estos llegan a convertirse en productos terminados, debido a muchos factores, tanto de la producción en sí, como por evaporación, mermas, desperdicios, etc., u otros factores atribuibles a fallas humanas.

La pérdida normal responde generalmente al proceso en sí, como una merma, debida por ejemplo a la evaporación en un proceso de cocción, los desperdicios resultantes en los cortes de la tela, del metal, de la madera, etc.

Este tipo de pérdidas, previsto y planificado según la técnica de producción, o simplemente por la experiencia de la firma no presenta mayores dificultades, pues el costo unitario se obtendrá por la división del costo total entre las unidades resultantes, en ciertos productos un porcentaje mínimo de pérdida, aunque se deba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com