ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida de valores


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

PERDIDA DE VALORES

Valores... Olvidados por la mayoría. Algo más que nos hace ser únicos y distintos de los demás. Algo que desde pequeños nos inculcan, esas pequeñeces que nos hacen ser las personas que ahora somos. Desgraciadamente poco apoco al paso de los años, en lugar de ir motivando la fomentación de estos, nos hemos dejado llevar y me incluyo (porque realmente eso es) , por los estereotipos, cuesta creerlo pero sí! Vivimos en un mundo regido de estereotipos, todo tiene que ver con estos, desde un pequeño comercial, hasta todos y cada uno de los programas televisivos.

Se cree que la tecnología vino hacer un gran cambio en nuestras vidas, que nos trajo más comodidad y nos facilito llevar acabo diversas tareas y es muy cierto, pero… alguien se ha puesto a pensar todo lo que esto ha ocasionado? Una de tantas cosas, es la perdida de valores, años atrás quien iba a imaginar un mundo tan caótico como en el que ahora habitamos, hace solo algunos quien se imaginaria que un muchacho cualquiera pidiera la mano de una jovencita por teléfono!, eso era inaceptable, pero ahora, por decirlo así, todo es posible, desde ver en la calle, a unos adolescentes con los pantalones rotos hasta ver una mujer de la mano de otra mujer, ya nadie le tiene respeto a nadie, ni siquiera se tienen respeto por así mismos.

Antes la caballerosidad era de lo más común, en estos tiempos, simplemente es un mito, ya que es la minoría de personas que han llegado a presenciar actos de tal índole, eso quedo en el pasado, dirían los hombres, ahora todo a cambiado!... exacto! Todo ha cambiado, no es esto un ejemplo machista, simplemente es uno de los más relevantes y hablados; volviendo al tema… todo ha ca[***]mbiado, pero ojala y haya cambiado para bien, pero no! Cada vez vamos perdiendo mas valores, aquellos que nos hacían ser personas consientes, aquellos que nos hacían especiales e importantes en este mundo, viviremos de ahora en adelante imitando estereotipos? Eso creo que ha convertido el mundo en lo que ahora es, la gente se dedica a imitar todo, nadie tiene su propia identidad, pero sobre todo, el echo de imitar todo lo negativo, parece nada, pero esto a ocasionado mas problemas de los que creen, un patrón tal seria la anorexia y la bulimia, a que se debe esto? Al constante bombardeo de estereotipos los cuales, de una manera u otra afectan el autoestima de la gente, y de donde proviene la fortaleza o ideales para tener una buena autoestima? Del hogar, de lo que los padres nos inculcan, de los buenos consejos que nos dan, de esas pequeñeces de las cuales les hablaba en un principio DE LOS VALORES.

Los cuales cuando nos los mencionan hacemos cara de desagrado, pensando: De nuevo el sermón? Como si fuera meramente algo sin relevancia, pero no lo son, son algo importante, es estar haciendo a un lado el legado de nuestros padres, hacer un lado nuestro origen, de donde venimos y con estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com