ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdidas De Areas Verdes


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  4.865 Visitas

Página 1 de 2

Pérdida de Áreas Verdes en el Distrito Federal

Antecedentes

Las áreas verdes ayudan a mejorar la calidad del aire asimilando un importante porcentaje de CO2, generan oxígeno, permiten regular la temperatura ambiental y contribuyen a evitar la erosión de los suelos; además son un elemento ornamental que proporciona goce visual y por ende una mejor calidad de vida.

Los beneficios ambientales producidos por los árboles son múltiples, entregan beneficios intangibles a los habitantes, animan los sentidos y hacen acogedores los espacios que cubren. Son protagonistas de la biodiversidad de las ciudades ya que constituyen el principal hábitat de las plantas y animales urbanos proporcionando una identidad propia al lugar donde se sitúan. Otra función reguladora que proporcionan las áreas verdes tiene relación con la temperatura ambiental; se ha comprobado que los amplios parques en el centro de las ciudades, tienen una temperatura inferior en algunos grados a la de los “islotes de calor” urbanos de las zonas edificadas contiguas. Inclusive pueden convertirse en un servicio para la salud, se sabe que los beneficios ambientales producidos por los árboles se manifiestan, hasta en su capacidad para facilitar procesos de curación. R.C. Ulrich ha estudiado el postoperatorio de intervenciones a corazón abierto en un hospital de Maryland, comparando el grado de recuperación de pacientes que tenían vistas de árboles con los pacientes que no las tenían y descubrió que los primeros tuvieron un postoperatorio más corto, con menos anotaciones negativas y menos medicinas ingeridas que los segundos.

La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para una buena calidad de vida, una superficie de no menos 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, siendo esta cifra 3 veces mayor a lo observado en nuestra zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com