ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Administrador


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL DEL ADMINISTRADOR

A los administradores se les pide mantener y preservar los activos y posesiones de la empresa y asegurarse de que la organización funcione de forma eficaz, con niveles de responsabilidad adecuados.

Actividades en las cuales se debe de aplicar:

Saber Planificar: establecer los objetivos de la empresa y, luego, programar, en el espacio y en el tiempo, las acciones y pasos que se consideren necesarios para alcanzar esos objetivos.

Presupuestar: distribuir y asignar, de forma eficiente, los recursos (en especial financieros) que sean necesarios para que las acciones y pasos programados se ejecuten.

Organizar: crear y mantener operando eficazmente las estructuras operativas y funcionales que permitan cumplir lo planificado.

Personal: dotar de personal las estructuras operativas, delegar, definir normas de trabajo, establecer procedimientos que sirvan de guía al personal, establecer los métodos y sistemas que permitan controlar sus comportamientos.

Control: verificar los resultados, compararlos con lo previsto en la planificación.

Solucionar problemas: determinar las desviaciones que se produzcan entre el plan y lo realizado y, luego, prever y organizar la solución de esos problemas, adoptando las medidas que sean de lugar.

En esencia, el líder debe ser capaz de guiar y conducir la empresa por los nuevos derroteros que, de forma inevitable, le plantea el entorno. Si todo cambia a nuestro alrededor, el administrador tiene que ser capaz de identificar los nuevos caminos y, luego, tener las habilidades necesarias para lograr que nuestros colaboradores sigan esa nueva visión y misión de nuestra organización.

Establecer directrices: estructurar una visión de futuro para la organización y determinar las grandes líneas estratégicas que permitan que esa visión se convierta en una realidad.

Comunicar: transmitir, por medios orales y escritos, cuyo contenido sea de fácil comprensión, la visión de futuro y las estrategias a todos los miembros del personal cuya cooperación sea necesaria para la implantación de las estrategias.

Implicar, involucrar: convencer e influir en el personal para lograr la creación de grupos activos fuertemente comprometidos con la implantación de las estrategias.

Motivar: estimular a las personas para que superen todas las barreras (estructurales, culturales, de políticas internas, burocráticas, etcétera) que podrían impedir u obstaculizar la conversión de la visión de futuro en una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com