ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Profesional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Profesional que interviene creativa y analíticamente en todos los ámbitos de la edificación y las construcciones del país, cumpliendo con una Ley General de Urbanismo y Construcción, lo que de acuerdo a esa normativa, toda edificación debe cumplir una serie de requisitos técnicos que garanticen seguridad.

Conocedor de Física, Estructuras, Técnicas de Construcción, Ciencias Económicas y de Administración que le permite abordar el estudio, planificación, proyecto, ejecución, operación y mantención de obras de *infraestructura y *estructural.

Pero su labor se orienta fundamentalmente a:

Diseño y cálculo de la *infraestructura de las obras.

Gestación, evaluación, gestión, planificación, y administración de proyectos de *infraestructura de obras.

Diseño y cálculo de la parte *estructural de las obras, abarcando obras de distintos tipos, como:

Edificios; torres para transmisiones radioeléctricas para líneas de alta tensión, para depósitos elevados, antenas; etc.

Hidráulico como represas, embalses, canales y vial como redes camineras, puentes, túneles, aeropuertos, obras portuarias.

Sanitaria como sistemas de agua potable, alcantarillado, tratamiento para aguas residuales, etc.

Vías de transporte en todas sus formas, como: obras portuarias, aeropuertos, carreteras, puentes, vías férreas, etc.

Cuenta con una visión integradora de todos los aspectos técnicos asociados a estas obras como *mecánica de suelos; sistemas *estructurales eficientes y seguros; determinación de los materiales a utilizar, entre otros. Como también de aspectos de tipo económico y social, por lo que cuenta con conocimientos de ciencias económicas y ciencias de administración.

Forma equipo con el arquitecto y el Ingeniero en Construcción, siendo él, el ingeniero calculista de la *estructura y de la *infraestructura de la obra.

Si tomamos como ejemplo levantar un edificio, primero está el arquitecto que proyecta o diseña el edificio; luego el ingeniero civil que estudia las estructuras adecuadas para esta obra y, finalmente, aparece el constructor civil, que es el que construye el edificio con las técnicas y decisiones precisas para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com