ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Etico Del Delegado De Seguridad Laboral


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Perfil Ético del Delegado o Delegada de Prevención

Históricamente el hombre en su desarrollo biológico, político y social siempre se ha orientado en buscar la organización para DEFENDER SU VIDA, SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA.

Venezuela no a sido la excepción, desde la época colonial en 1.552 aparecen las 12 tablas de la salud en Barquisimeto.

1.660 aparecen reglas de protección en el Estado Mérida.

1.824 Bolívar emite un decreto en Cusco Perú para la protección de la servidumbre y el peonaje.

1.928 El gobierno Venezolano de la dictadura de Juan Vicente Gómez, emite una Ley del Trabajo en ese mismo año, por exigencias del Exterior, Ley que entre otras cosas garantizaba la Higiene y la Salud.

1.936 Aparece en la Ley, la Facultad de crear a los sindicatos y de esa manera se convierten las Sociedades Mutuo Auxilio en Sindicatos de Profesiones de Oficio, así como Ligas Campesinas, en esa Ley se incorporan aspectos de la Higiene y Seguridad.

Una consideración fundamental en el análisis de la situación de la salud de los trabajadores en Venezuela, entre otros factores, es el Desconocimiento por parte de los Trabajadores y Trabajadoras de los riesgos Ocupacionales.

Que estan expuestos en su labor diaria, así como las causas que los originan, las consecuencias que generan y las formas de prevención y control.

La ausencia de políticas y programas de comunicación y educación impiden toda posibilidad de movilización organizada de los trabajadores y trabajadoras entorno a las condiciones nocivas de trabajo y salud.

El 26 de Julio de 2.005, se aprueba la reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), instrumento que garantiza en los centros de trabajo mecanismo para la información precisa, formación, organización y movilización permanente de los trabajadores y trabajadoras.

Perfil Ético del Delegado o Delegada de Prevención

Tal como lo establece La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), en sus artículos 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 50.

Perfil Ético del Delegado o Delegada de Prevención

Los Hombres y Mujeres que con este alto grado de valentía, dan un paso al frente para incorporarse a la dirección de una organización, saben que el enemigo siempre estará presto a desviar su fundamental objetivo como es el defender los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras, los estatutos y los mandatos de las asambleas generales de miembros.

Perfil Ético del Delegado o Delegada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com