ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Socio Gráfico Del Turista


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 4

Actividades que determinan los diferentes tipos de viajes y tipos de turismo:

En el estado de México que es donde yo radico el tipo de turismo que mas se acentúa son los extranjeros ya que al año miles de viajeros vienen a visitar las pirámides de Teotihuacán para llenarse de energía y vienen de muy lejos para satisfacer sus necesidades como turistas el tipo de viaje que mas emplean es por placer y por salud ya que hay vagas costumbres e ideas que favorecen la buena salud al llenarte de vibras positivas en estas pirámides que son un lugar mundialmente turístico y un patrimonio cultural.

Perfiles socio gráficos de la localidad y las necesidades de viaje que se generan

Perfiles dentro de la zona turística

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de México y del país.

La Calzada de los Muertos

Cruza por el centro la zona arqueológica, mide 4 Km. de longitud por 40m. de ancho y comunica la Ciudadela con la Plaza de la Luna. A la mitad del recorrido destaca el Conjunto Plaza Oeste y toda la calzada está bordeada de conjuntos habitacionales, probablemente ocupados por sacerdotes en tiempos prehispánicos.

La Ciudadela

Se ubica en el extremo sur del centro ceremonial. Fue construida alrededor del 200 a.C. en forma de cuadrángulo, con 400m. De extensión. En este lugar se alojan importantes edificaciones religiosas como el Templo de Quetzalcóatl, un adoratorio central y conjuntos habitacionales, donde se cree vivían altos dirigentes.

Templo de Quetzalcóatl

Se ubica en el interior de la Ciudadela. Es uno de los edificios principales de la zona arqueológica, fue dedicado a la deidad que lleva su nombre. Cuenta con una fachada que ostenta cabezas de serpientes acompañadas de motivos acuáticos como conchas y caracoles, representaciones de Tláloc y de la serpiente emplumada.

La pirámide del sol

Se ubica en el centro de la zona arqueológica. Este monumento fue construido entre los años 1-150 d.C. sobre una cueva natural. Es un imponente monumento que se eleva a 63 metros; con base cuadrangular de 222 x 225 metros. El frente del edificio mira hacia el poniente y en él se encuentran las escalinatas que llevan a la cúspide. fue construida a fines del preclásico superior sobre una cueva natural cuyas modificaciones indican, que aún antes de la edificación piramidal el lugar tenía relevancia religiosa.

La pirámide de la luna

Se ubica en el extremo norte de la Calzada de los Muertos. Construida entre los años 1-150 d.C., su base en forma cuadrangular, mide 150 x 120 metros y 42 de altura. Al frente se encuentra una rara estructura en cuyo interior hay 10 pequeños altares, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com