ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Cuando ya se saben quiénes son los que litigan, el perito responde al nombramiento mediante lo siguiente:

• El perito da respuesta al juzgado donde hace aceptación del cargo en casos civiles y juramentación en casos penales.

• El juez hace una resolución.

• El perito hace la propuesta de honorarios profesionales, de acuerdo al trabajo a realizar y al arancel correspondiente a los contadores, indicando el importe que ha calculado de acuerdo a su experiencia, se mide por la URP = 10% UIT. El juez tiene la facultad de regular estos honorarios y lo determina mediante una resolución. Luego de esto el perito decide si dejar o tomar el trabajo.

Para la ejecución del plan de trabajo se debe tener en cuenta las siguientes fases: Planeamiento Ejecución Elaboración del Informe PLAN DE TRABAJO DEL PERITO.

El plan de trabajo debe contener los lineamientos básicos, que le permitan al Perito Contable ejecutar su trabajo sin dejar de lado el objetivo de la pericia, solicitada por el administrador de justicia y para poder establecer las evidencias que sustenten su informe. PLAN DE TRABAJO DEL PERITO.

El planeamiento de las labores periciales comprende las acciones siguientes:

Estudio preliminar del caso.

Descripción básica de la causa judicial y una comprensión adecuada del objeto de pericia. Conviene que este último, vale decir el objeto de pericia o controversia, se formule además en forma de un cuestionario, si los problemas por aclarar e informar no fueron precisados por el mandato judicial.

El plan específico de peritación.

Programa de procedimientos es decir programa de peritaje con la descripción ordenada y sistemática de cada uno de los pasos y acciones específicas de investigación el cual comprenderá sustancialmente el procedimiento en sí, su naturaleza, oportunidad, alcance y demás asuntos necesarios. FASE DE PLANEAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com