ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peritaje


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 13

C. JUEZ SEGUNDO DE LO PENAL

EN COLIMA, COL.

PRESENTE.- EXP.- 157/2008

C.P. CARLOS TRUJILLO MALDONADO, con Cedula Profesional numero 1867509, con domicilio en Fray Bartolomé de las Casas # 233, de la ciudad Colima, Col., con el debido respeto EXPONGO:

Una vez aceptado el cargo como perito de la parte de la demandada la Sra. Alejandra Rodríguez Rosas, ante esta autoridad me permito remitir el Dictamen Contable correspondiente:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.- La Sra. Alejandra Rodríguez Rosas tenia aproximadamente dos años laborando como empleada de mostrador en la papelería denominada “El Librito” que estaba ubicada en Madero numero 655 en la ciudad de Colima, cuya propietaria era la Sra. Camelia Amezcua Rodríguez, con la cual nunca tenia problemas, pero en el mes de Agosto se nos aviso que la negociación seria traspasado al Sr. Inocencio Santos Lara, para lo cual ellos realizaron un inventario conjuntamente con el C.P. Jorge Inzunza Ramírez de lo cual yo los apoye en contar nada mas, sin saber cantidades resultantes.

Mi trabajo consistía en atender a los clientes a los cuales al realizar la venta de artículos de oficina, papelería y libros a los cuales se les daba unos ticket de maquina registradora y si requería factura le se extendía, las compras las realizaba el dueño, lo que únicamente que yo realizaban las recibía la mercancía las contaba y firmaba de recibido, teniendo un horario de las 15:00 a las 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 9: a 14:00 .;el patrón realizaba el corte de caja a diario en cada turno y dejaban unos $200.00 aproximadamente para cambio.

En la papelería se trabajaba en dos turnos, yo y otra compañera María de Jesús Castañeda López.

2.- A partir de la copias fotostáticas que se me promociono del expediente No 157/08 donde se exhibe que el c. C.P. JORGE ISUNZA RAMIREZ rinde un peritaje donde determina la cantidad de $13,183.00por concepto de “faltante de producto no ingresado a Caja” de los inventarios que lleva esta negociación desde el inicio de operaciones al ser traspasado la negociación.

3.- Posteriormente se me ha presentado un enlistado de las fotocopias que se me proporcionaron del expediente numero 157/08 que fue la siguiente:

* Inventario Inicial practicado el 14 de Agosto del 2007 levantado por el contador y nuevo propietario.

* Inventario final practicado el dia 23 de Octubre del 2007 que fue practicado por el contador.

* Resumen de ventas correspondiente a los meses de Septiembre y Octubre del 2007

* Una cedula de faltantes de productos no ingresados a caja presentada por el contador en su peritaje

* Una relación de Ingresos del 14 al 31 de Agosto del 2007

* una cedula de faltantes de libros y novelas, importes no ingresados a caja.

* copia de

METODO DE ESTUDIO

Tomando en consideración la información subjetiva que sujeta el expediente numero 157/08 que contiene: ticket de una maquina registradora como ingreso o ventas, tarjetas de almacén y una hoja donde se plasma un inventarios de articulo y libros que fue practicado el 14 de agoto del 2007 y otro el día 23 de octubre de mismo año .

MATERIALES PARA LA PERITACION

• Peritaje elaborado por el C.P. Jorge Isunza Ramírez.

• Copias fotostáticas de tarjetas de almacén

• Copia fotostática de un listado de inventarios que realizo los día 14 de agosto y 22 de octubre y el resultante de los productos no ingresados a caja

• Copias del expediente 157/08

DESARROLLO

El presente dictamen en CONTABILIDAD, que se presenta ante esta H. Autoridad, se rige por el método, técnica y principios contables generalmente aceptado, así como las leyes del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado que nos rigen, que tiende a revisar las operaciones realizadas por el c. Inocencio Lara santos por la negociación denominada “El Librito” en un periodo de Agosto del 2007 hasta el 20 de Octubre de mismo año.

METODO DE ESTUDIO

El presente estudio se funda en la identificación y descripción de cada una de las operaciones realizadas de compra y venta, la documentación ya mencionada, aplicando el método DEDUCTIVO, pues identificando los importes reales de las operaciones que se realizaron en esta negociación y en la cual participo la c. Alejandra Rodríguez Rosas como empleada de mostrador y vendiendo libros y papelería.

FUNDAMENTO AL METODO

Aplicando los principios de contabilidad generalmente aceptados, y las diversas leyes para determinar las obligaciones vigentes de una persona física o empresa como son:

1.- El de periodo Contable

2.- El de Revelación Suficiente

3.- Ley del Impuesto Sobre la Renta

4.- Ley del Impuesto al Valor Agregado

5.- Código Fiscal de la Federación

6.- Diccionario Contable

CONSIDERACIONES

En este capitulo iniciaremos el análisis de la información que me fue proporcionada del expediente numero 140/2008 tiende a resaltar la información obtenida para dar respuesta al planteamiento del problema.

1.- En la declaración que realizo Sr. Inocencio Lara santos en su denuncia en el quinto punto señala en los echo “que por ese motivo fue la causa de iniciar un arrastre de inventarios desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com