ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros De Porcelana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

PERROS DE PORCELANA

y/o

Caras o Vidas trituradas

MARIN LENDUN

Las diversas presiones laborales (amenazas por deslocalización, facilidades de despido, objetivos empresariales poco claros, etc.) que tuvieron que soportar los trabajadores de France Telecom Call Center Centro de Llamadas Inbound, llevaron a los mismos a la toma de decisiones drásticas como el suicidio; este fue un escándalo que sacudió a Francia durante un par de años.

La Novela comienza con el relato de la muerte instantánea de Vincent Fournier teleoperador quien recurre nuevamente a consulta con la Dra. Carole Matthieu Medica del Trabajo, al observarlo agobiado, con insomnio, flaco, demacrado, le proporciona un sedante que hace efecto casi de inmediato; posteriormente Fournier vuelve a su puesto de trabajo bajo el influjo de los medicamentos, no encontrándose en condiciones de desarrollarlo y una hora más tarde muere a causa de una herida por arma de fuego.

Es importante mencionar que Vincent Fournier de ser un alto directivo de las telecomunicaciones, por cierre de departamento y ante una reconversión forzosa pasa de un día a otro al puesto de teleoperador.

Después la novela se desarrolla con la investigación que se sigue para esclarecer la muerte de Vincent Fournier; la operación del centro de llamadas continúa desarrollándose con normalidad pese a la psicosis que origino este acontecimiento en los trabajadores y en el ínterin hay cuatro muertes adicionales y dos intentos de homicidio, que se detallan a continuación:

Patrick Souler primer sospechoso de la muerte de Fornier, internado en urgencias por intento de suicido por ahorcamiento; quien luego muere porque se triplica la dosis en el suero y se desenchufa el aparato que monitoriza la función eléctrica del corazón.

Herve Sartis, trágico accidente, salta al vacío con su coche, la policía se encuentra analizando el recorrido del automóvil antes de su salto final.

Sylvie Mangione, muere en su domicilio, por cuatro heridas causadas por arma de fuego.

Christine Pastres, rescatada de posible homicidio, por su esposo que se encontraba en casa en ese momento, no se pudo detener al asesino por su escape fugaz e inteligente.

Cyril Caul Futy, salvado por la campana, ya que el asesino sintió compasión de la víctima ya que al ingreso a su domicilio encontró muchos juguetes que le recordaron su infancia, pensando en los hijos de la víctima corre y sale del condominio.

Dra. Carole Matthieu Medica del Trabajo, asesina - culpable de todos los homicidios, se presenta ante su hija con rastros de quemaduras en las mano, sangre en la ropa, se cambia de vestimenta, confiesa sus hazañas, se despide y sale huyendo y pone fin a sus días lanzándose al vacío, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com