ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona A Quien Admires


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Nick Vujicic nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982 con una tri-amelia, lo cual consiste en la carencia de tres extremidades; a Nick le faltan los dos brazos a nivel de los hombros, y la pierna derecha. También presenta meromelia de la extremidad inferior izquierda, teniendo un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

Las leyes de su país no permitían que Nick se integrara a una escuela común debido a su incapacidad. Su madre peleó para que esa ley fuera cambiada y Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados que fue integrado en las escuelas comunes. Al principio tuvo que soportar las burlas de los niños, lo que causó que en ocasiones estuviera a punto de tomar la decisión de ya no ir a la escuela. Pero con el apoyo de sus padres empezó a luchar y a intentar realizar cosas practicando día con día para conseguir la manera de valerse por sí solo.

Nick se fue ganando la confianza de todos mientras intentaba enseñar que aunque por fuera eran distintos, por dentro eran completamente iguales. Y con el tiempo sus compañeros, se fueron dando cuenta de su error y aprendieron a aceptarlo.

Después de muchos altibajos emocionales, que en muchas ocasiones lo llevaron a profundas depresiones y momentos de soledad, supo salir adelante. Con 24 años, terminó sus estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad y actualmente imparte conferencias sobre motivación personal.

Para mí Nick es una persona admirable y perseverante, es un ejemplo de superación que ha salido adelante sin importarle nada, ya que para él los obstáculos no existen. Nick es un ejemplo para cada uno de nosotros porque a pesar de su incapacidad para realizar muchas cosas no se ha dado por vencido y ha luchado contra todo. Esa es una de las muchas razones por lo cual lo admiró y es un ejemplo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com