ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona modificable


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

La persona se constituye, se forma de acuerdo a la sociedad en que está inmersa.

Esta acepción es verdadera, ya que todos los individuos son parte de lo que la sociedad en que se insertan ha formado. Respondemos a normas sociales, propias de cada pueblo o comunidad, generando así formas específicas de costumbres y pensamientos, construyendo con ello nuestros conceptos morales y éticos. Rosseau diría en su obra El Contrato Social que “El hombre nace bueno y que la sociedad lo corrompe”, aludiendo a que las personas son el resultado de la vida en sociedad, puesto que al nacer, lo hacemos sin una composición de pensamiento moral, ni social. Según nuestra apreciación, si bien toda persona posee condiciones biológicas heredables y determinantes e influyentes es la sociedad y nuestro entorno (medio social y natural) quien finalmente moldea nuestra personalidad, puesto que, estimula y DETERMINA la manera en que nos comportamos; influyendo en nuestras necesidades, en la forma en que absorbemos las experiencias, en la forma en que nos vinculamos con los otros, en nuestras costumbres, en nuestro pensamiento ético y moral, etc.

Ejs:

-Una persona encarcelada o privada de libertad mucho tiempo cambiará su comportamiento.

- Una persona perteneciente a una tribu nómade no tendrá las mismas necesidades y costumbres que una persona que vive en el ámbito urbano.

- Diferencias entre culturas; cultura musulmana-cultura occidental. La persona según sea el entorno cultural en que se encuentre será influida por el medio social en tanto a su comportamiento y determinaciones morales.

a persona se constituye, se forma de acuerdo a la sociedad en que está inmersa.

Esta acepción es verdadera, ya que todos los individuos son parte de lo que la sociedad en que se insertan ha formado. Respondemos a normas sociales, propias de cada pueblo o comunidad, generando así formas específicas de costumbres y pensamientos, construyendo con ello nuestros conceptos morales y éticos. Rosseau diría en su obra El Contrato Social que “El hombre nace bueno y que la sociedad lo corrompe”, aludiendo a que las personas son el resultado de la vida en sociedad, puesto que al nacer, lo hacemos sin una composición de pensamiento moral, ni social. Según nuestra apreciación, si bien toda persona posee condiciones biológicas heredables y determinantes e influyentes es la sociedad y nuestro entorno (medio social y natural) quien finalmente moldea nuestra personalidad, puesto que, estimula y DETERMINA la manera en que nos comportamos; influyendo en nuestras necesidades, en la forma en que absorbemos las experiencias, en la forma en que nos vinculamos con los otros, en nuestras costumbres, en nuestro pensamiento ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com