ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal penitenciario


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Personal penitenciario.

Una de las necesidades del régimen penitenciario es el personal que se contrata, pues para ello deben valorarse factores como la vocación, aptitudes, preparación académica y antecedentes laborales en su designación; ya sea directivo, administrativo, técnico o custodio, sin distinción, con el objetivo de lograr un adecuado funcionamiento del sistema penitenciario.

Debe acabarse con la designación de personas sin capacidad ni aptitud para el desempeñar una función que incluso no les agrada, pues muchas veces estas personas la realizan solo con el afán de mantener un empleo, un salario, y quizás, ventajas lucrativas mediante negocios ilícitos en el interior del penal.

Este es uno de los principales problemas que en materia penitenciaria se deben combatir, dado que de otra forma se  obstaculiza el proceso de reinserción del sentenciado.

El que los funcionarios sean buenos ciudadanos no basta para considerarlos capaces de diriguir un establecimiento penitenciario. Por otra parte, el mejor penitenciarista fracasaría e un establecimiento penal sin un ordenamiento y organización adecuados; lo mismo pasa si existen leyes avanzadas pero personal no idóneo, y aun cuando existiera un excelente edificio, con clasificaciones científicas y tratamiento, sin el persona adecuado no habría un buen funcionamiento.

No basta con tener un buen edificio sino se acompaña de los empleados de las áreas técnicas adecuadas y los de custodia debidamente integrada; el personal debe de reunir aspiraciones humanistas, no solo profesión afín, se requiere de especialización penitenciaria, complementada con la vocación, la aptitud y los antecedentes laborales del sujeto. Por ello el trabajo penitenciario se considera como una especie de servicio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (17.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com