ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal penitenciario yadministración de prisiones


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Personal penitenciario yadministración de prisiones

El contexto

Un importanteservicio público

E

l trabajo en las prisiones es un servicio público. Las autoridades penitenciarias deben responderde algún modo ante un parlamento electo, y el público debe ser inormado regularmente acercade la situación y los objetivos de las prisiones. Los ministros y altos uncionarios gubernamentalesdeben maniestar con toda claridad que consideran altamente valioso al personal penitenciariopor la tarea que realiza, y debe recordarse con recuencia a la opinión pública que el trabajopenitenciario es un importante servicio público.

El desarrollo de prisiones administradas por civiles, ligadas a los sistemas de saludy asistencia social y con fuertes vínculos locales para colaborar en la reintegraciónsocial y en la rehabilitación puede realizar una contribución importante al controlde los delitos y a la estabilidad y paz de la comunidad.

2

Organización para el Desarrollo y la CooperaciónEconómica, Comité de Asistencia al Desarrollo, Handbook on SupportingSecurity and Justice (Manual sobre la asistencia de seguridad y justicia), 2007

Educación pública sobre las prisiones

E

n muchos países, hay poco conocimiento público acerca de las prisiones, del personal deéstas o de su trabajo. Mientras que la sociedad reconoce generalmente el valor intrínseco delos trabajadores de la salud y de los maestros, por ejemplo, el personal penitenciario no gozade un reconocimiento similar. Los ministros de gobierno y los administradores de prisionesdeberían considerar la organización de un programa de educación pública y estimular el interésde los medios para educar a la sociedad sobre la importancia de la unción que tiene el personalpenitenciario en salvaguardar a la sociedad civil.

La clave son las relacionesentre el personal y los reclusos

Cuando la gente piensa en el concepto “prisión”, tiende a considerar su aspecto ísico:muros, vallas, ediicios con puertas cerradas y ventanas con barrotes. En realidad, el aspecto más importante de una prisión es la dimensión humana, ya que las prisiones tienen que verundamentalmente con seres humanos. Los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com