ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

SAMUEL RONCAL: Edad 50 años, de carácter fuerte , machista y prepotente; trabaja como agente viajero ( vendedor ), lo cual le impide estar en su casa regularmente, pero a la vez le permite justificar reiteradas ausencias para sus encuentros amorosos, a su ultima amante que solo esta en búsqueda del dinero, le ha alquilado un pequeño departamento, descuidando su hogar, hechos de los que se ha enterado su esposa, quien a pesar del sufrimiento, trata de reconquistar al marido por el bien de la familia sumida en problemas.

ORFELINDA: Edad 45 años. Mujer sufrida que sabe a donde va y lo que quiere, pero que no tiene fatalmente el amor de su esposo, a pesar de su dedicación y sus esfuerzos por llevar adelante su hogar. Tiene un secreto escondido a su esposo.

MARUJA: Edad 19 años, muy nerviosa, desprendida e inmadura. Esta embarazada. Encarna uno de los conflictos de la familia roncal.

BARBARITA: Edad 17 años. La menor de la familia..Chica temperamento y resolución firmes, muy leída y entendida en asuntos de sexualidad y genética, sin confundir valores. Madura para su edad, asume la actitud de “jefe de familia” cuando es necesario.

ALFREDO: Edad 24 años. Joven inexperto, novio de Maruja, estudiante, no tiene empleo ni sabe como enfrentar el nuevo hecho de ser padre; pero quiere a su novia y por eso la llamada de atención de Barbarita le ayudara a asumir su responsabilidad.

MARTIN: No tiene edad. Es al mismo tiempo humano y espíritu. Como humano es maduro, responsable, preocupado de los problemas de la familia Roncal se compromete y ayuda a resolverlos y como espíritu nos recuerda a San Martín de Porres. Funge de conciencia de Samuel. Vive con Ricardo hijo de Samuel y Orfelinda quien ha dejado el hogar.

La obra es una comedia y en su desarrollo hay pasajes cómicos, pero también tiene momentos de reflexión sobre temas como la violencia familiar, educación sexual, machismo, drogadicción, comunicación en el hogar y re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com