ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Cognocitiva


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

La perpectiva cognositiva considera que el aprendisaje es un proceso activo en el cual los aprendices , en vez de simplemente ‘‘recicibir” el conocimiento, buscan informacion nueva para resolver problemas y reorganizar lo que ya conocen para lograr otros conocimientos.

Su finalidades impulsar en en desarrollo de las habilidades que posibilitan a aprender y con el cual busca qe los estudiantes construyan por si mismo el aprendizaje.

El aprendizaje viene aser un procesamiento activo de la informacion que cada persona organiza y construye desde su propio punto de vista.

Lo mas importantente es hacer que los alumnos percaten la estructura del contenido que se va a enprender y de las relaciones con sus elementos, facilitando con ello la retencion del conocimientoBrune distinge 3 sistemas de procesamientode la informacion , con los cuales el alumno transforma la informacion que le llegay construye modelos de la realidad.

La accion

Las imajenes mentales

El lenguaje

La teoria cognocitiva a hecho enormes aportes al campo de la educacion : los estudios de memoria a corto y largo plazo.

Y tambien las distintas fomas de aprendizaje. El profesor con la influencia de la teoria cognocitiva presenta a sus alumnosla informacion observando sus caracteristicas particulares , los incita a encontrar y hacer explicita la relacion entre la formacion nueva y previa.tambien intenta que el alumno contextualice el conocimiento en funcion de sus experiencias previas, de forma tal que sea mas significativo y por lo tanto sea menos suceptible al olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com