ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Belgrano de Moreno. En el cual hemos apreciado una exposición sobre un encuentro cultural sudamericano. No conté con las explicaciones de las diferentes obras ni de la naturaleza de sus autores; pero si he podido sacar fotos de las diferentes obras las cuales son de gran admiración no solo por su estética sino también por su notoria labor.

Como no quede muy conforme visitamos el Museo de la Historia social Manuel Belgrano de Merlo que se ha inaugurado hace pocos meses. En el mismo hemos sido recibidas por una guía que ha explicado de forma breve y mediante fotos la historia de Merlo. Solo nos han dejado sacar fotos panorámicas.

A continuación enumerare las posibles relaciones que he podido hallar entre la bibliografía del correspondiente espacio curricular y paseo cultural.

1. Estas fotografías recolectadas a partir de la visita al museo de Bellas Artes; las puedo relacionar con Bloch, ya que expresa que para estudiar la historia, hay que servirse de toda expresión cultural del hombre y complementarla con diferentes disciplinas:

‘’A unos como a otros, simplemente se les pide recordar que las investigaciones históricas no padecen de autarquía. Aislado, entenderá ningún especialista entenderá nada sino a medias, incluso en su propio campo de estudio; y la única historia verdadera , que no puede hacerse sino con la ayuda mutua, es la historia universal.’

En esta pintura interpretamos un elemento de expresión artística sobre culturas precolombinas que podría ser hallado por arqueólogos y estudiado por historiadores.

2. Estas fotografías las relacionaría con los conceptos de parentesco de Maurice Godelier.

Aquí se denota la importancia del rol de la mujer en las relaciones de parentesco, ya que es la que aporta los hijos y otorga la primera transmisión cultural. El niño es un bien material que logra asegurar la circulación de bienes en las relaciones comerciales por medio del matrimonio. (Relaciones exogámicas)

‘’…el matrimonio no era una transferencia de personas entre dos grupos, sino una transferencia de derechos sobre estas personas y sobre los servicios que ellas puedan rendir. […] los servicios económicos cuando hombre y mujer participan en procesos de producción o de intercambio…’’

3. Gracias al aporte de la guía del Museo Manuel Belgrano de Merlo pudimos acceder a la siguiente información:

Francisco de merlo, quien lo fundó en 1738, era español. Se desempeño como escribano realizaba testamentos y escrituras.

Tenía un amigo que se llamaba Sancho Botija que también era español, católico devoto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com