ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA CIVIl

INDICE

Objetivo e introducción 3

5. Perspectivas: 5.1 Volúmenes 4

5.2 Luces…………………………………….………………………………………………………………………………………………….6

5.3 Sombras……………………………..………………..………….………………………………………………………………………7

5.4 Aplicación del software en el tema……….………………..….……………………………………………………………8

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………………..14

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………..14

OBJETIVO: Conocer los fundamentos, técnicas y normas de perspectivas, elaborando un plano donde se muestren todos los elementos que la conforman, utilizando las técnicas de dibujo básicas y realizándolo en el software correspondiente.

INTRODUCCION

“La perspectiva es la forma de representación tridimensional mas fácil de comprender gráficamente, ya que sus bases permiten una percepción muy cercana a la que captamos con el ojo humano.” (Plazola, 1990)

Es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

Los elementos principales de la perspectiva son:

• La línea de horizonte, que es la línea imaginaria horizontal que se encuentra a la altura de los ojos del observador.

Al variar la posición del individuo, varía la línea de horizonte y, por lo tanto, la percepción de las formas.

• Los puntos de fuga, son los puntos donde convergen las líneas paralelas y, por lo regular, se localizan sobre la línea del horizonte.

Los planos en perspectiva dan una impresión de la vivienda terminada con una sanción de tercera dimensión. Se les utiliza para demostrar la apariencia de futuras construcciones y se les emplea con la finalidad de obtener efectos de promoción y venta.

“La perspectiva se utiliza constantemente en la ejecución de dibujos. Su comprensión es fundamental para un dibujante, ya que le permite comprender mejor el comportamiento del modelo que trata de representar e incluso dibujar sin modelo reflejando la necesaria sensación de profundidad.” (Ramirez)

5. PERSPECTIVAS

5.1. Volúmenes

El volumen es el espacio ocupado por un cuerpo al conocimiento del cual llegamos por medio de la luz y de las sombras, y que nos permite tener una percepción tridimensional de ese cuerpo o de ese objeto que deseamos representar en un dibujo o en una pintura.

“En las pinturas al óleo, la idea de volumen en muchas ocasiones se representa no tan solo con el juego de luces, sombras, penumbras, se hace jugar también la cantidad de materia que colocamos sobre el lienzo o sobre el soporte, manifestando de forma surrealista la idea de ese volumen, mas que intentar representar de forma hiperrealista o realista esas figuras humanas o esos objetos. En el cubismo expresa la idea de volumen utilizando la descomposición de esos objetos y dotándolos a cada uno de ellos de forma individual de su propia luz y sus propias sombras, sean éstas propias o arrojadas, e incluso en muchos casos intentamos suprimir el concepto de sombra en muchos objetos de forma voluntaria y de forma voluntaria utilizamos la deformación de los objetos o de las obras para expresar o representar una idea más o menos cubista o surrealista.” (Ramirez)

Perspectiva con un punto de fuga

La perspectiva de un solo punto se aplica a aquellas cosas cuya posición es paralela al plano de representación.

La perspectiva desde un punto se vale de tres tipos de líneas: horizontal, vertical y perspectiva.

Cuando se ven los objetos como si los mirara directamente (justo enfrente), parecen decrecer en tamaño hacia las orillas más lejanas de su vista. Este tamaño disminuido crea la ilusión de que el objeto se va haciendo más pequeño hasta desvanecerse en el horizonte.

Todas las líneas, excepto las verticales y horizontales, se dirigen hacia un punto de fuga. Las líneas verticales y horizontales permanecen paralelas siempre. Una vez asimilado el concepto, el dibujo en perspectiva es una tarea relativamente fácil. El dibujo en perspectiva desde un punto, es el más sencillo.

Perspectiva con dos puntos de fuga

Raras veces vemos las cosas exactamente de frente: en el mundo real, las cosas suelen estar situadas formando diferentes ángulos respecto de nosotros. Cuando podemos ver dos lados de un mismo modelo, tenemos que representarlos con la ayuda de la perspectiva de dos puntos.

Cada uno de los lados está situado en un ángulo diferente respecto de usted

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com